skip to main content

Introducción al tema Mando® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Mando, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Mando?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Mando tienen presencia. Pueden asumir el control de las situaciones y tomar decisiones.

Las personas con talentos dominantes de Mando toman el control de forma natural. Ven lo que hay que hacer y están dispuestos a hablar. No temen a la confrontación; por el contrario, entienden que es el primer paso hacia una resolución. Necesitan que las cosas estén claras entre las personas y desafían a los demás para que sean realistas y honestos. Su talento los empuja a tomar riesgos.

A veces, las personas con talentos dominantes de Mando pueden intimidar a los demás. Y, si bien algunos pueden sentirse incómodos con este talento, a menudo otras personas les ceden el control voluntariamente. Las personas se sienten atraídas hacia aquellos que adoptan una postura firme y están dispuestos a dirigir.

Mando es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Mando, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Mando?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Mando:

Mando le impulsa a hacerse cargo. A diferencia de algunas personas, no siente ningún malestar al imponer sus puntos de vista en los demás.

Por el contrario, una vez que se forma su opinión, necesita compartirla con los demás. Una vez que establece el objetivo, se siente inquieto hasta que alinee a los demás con usted. No teme a la confrontación; en su lugar, sabe que es el primer paso hacia una resolución.

Mientras que otras personas pueden evitar enfrentarse a cosas desagradables de la vida, usted se siente obligado a presentar los hechos o la verdad, por muy desagradable que sea. Necesita que las cosas sean claras entre las personas y las desafía para que sean claras y honestas. Los impulsa a correr riesgos. Incluso puede intimidarlos. Y, si bien algunos pueden sentirse incómodos con esto, a menudo otras personas le ceden el control voluntariamente.

Las personas se sienten atraídas hacia aquellos que toman una postura y les piden que se muevan en una dirección determinada. Por lo tanto, las personas se sentirán atraídas por usted. Tiene presencia. Tiene Mando.

Cómo utilizar el tema Mando para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Mando deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Mando:

  • Busque roles donde se requiera persuadir a los demás. Considere trabajar en ventas, podría ser una buena profesión/rol para usted.
  • Siempre estará listo para hacer frente a las cosas. Practique las palabras, el tono y las técnicas que harán que su capacidad para hacer frente se convierta en pura persuasión.
  • En sus relaciones, aproveche toda oportunidad que tenga para hablar clara y directamente sobre temas delicados. Que no esté dispuesto a esconderse de la verdad puede convertirse en una fuente de fortaleza y congruencia ante los ojos de sus colegas y amigos. Haga lo posible por ser reconocido como persona franca.
  • Ayude a sus colegas y amigos a hacer compromisos. Puede encender la chispa que los haga actuar.
  • Pregunte a las personas sobre sus puntos de vista. Algunas veces, su franqueza puede ser intimidante y, por ende, hará que los demás se comporten con mucha cautela por temor a su reacción. Tenga cuidado con eso. Si es necesario, explique que es franco simplemente porque se siente muy incómodo teniendo cosas reprimidas y no porque quiera asustar a otros ni hacerlos callar.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Mando

¿Qué tan dominante es su tema Mando?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Mando.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Mando

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Mando y todas sus CliftonStrengths.