skip to main content

Introducción al tema Positivo® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Positivo, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Positivo?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Positivo cuentan con un entusiasmo contagioso. Son optimistas y animan a los demás con lo que van a emprender.

Las personas con talentos dominantes de Positivo son generosas con los elogios, de sonrisa fácil y siempre buscan el lado positivo de la situación. Aportan entusiasmo a las personas, los grupos y las organizaciones. Pueden estimular a otros a ser más productivos y esperanzados.

Siempre parecen encontrar una manera de aligerar los ánimos de quienes los rodean. Son optimistas, esperanzados, y amantes de la diversión. Celebran cada logro. Encuentran la manera de hacer que todo sea más emocionante y más vital.

Positivo es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Positivo, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Positivo?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Positivo:

Es generoso con los elogios, de sonrisa fácil y siempre busca el lado positivo de la situación. Algunos lo llaman alegre. Otros simplemente desean que su vaso estuviera tan lleno como el suyo parece estar. Pero, de cualquier manera, las personas quieren estar a su alrededor. Su mundo luce mejor cuando están cerca suyo porque su entusiasmo es contagioso.

Sin su energía y optimismo, algunos encuentran su mundo apagado por la repetición o, lo que es peor, cargado de presión. Parece que usted encuentra una manera de aligerar su espíritu. Inyecta emoción en cada proyecto. Celebra cada logro. Encuentra la manera de hacer que todo sea más emocionante y más vital. Algunos cínicos pueden rechazar su energía, pero rara lo vez hace ver las cosas como ellos.

Su espíritu positivo no lo permite. De alguna manera no puede escapar de su convicción de que es bueno estar vivo, que el trabajo puede ser divertido y que no importa cuáles sean los contratiempos, uno no debe perder nunca el sentido del humor.

Cómo utilizar el tema Positivo para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Positivo deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Positivo:

  • Tiende a tener más entusiasmo y energía que la mayoría de las personas. Cuando los demás se desaniman o están reticentes a asumir riesgos, su actitud les dará el impulso para mantenerse en actividad.
  • Propóngase ayudar a los demás a ver las cosas en las que les va bien. Puede lograr que vean el lado positivo de las cosas.
  • Debido a que las personas confiarán en usted para que los ayude a salir adelante de sus frustraciones diarias, provéase de buenos cuentos, chistes y dichos. Nunca subestime el efecto que puede llegar a tener sobre las personas. Cuando sienta desánimo en sus colegas, trate de levantar o aliviar sus estados de ánimo.
  • Cree eventos grupales en los que celebre los éxitos de sus compañeros y del equipo. Por ejemplo, encuentre formas de convertir en eventos los pequeños logros, planifique "celebraciones" periódicas que los demás puedan esperar con ansias o aproveche las fiestas y festivales anuales.
  • Evite las personas negativas. Lograrán desanimarlo. Por el contrario, rodéese de personas que vean el mundo con los mismos ojos que usted. Esto los energizará a ambos.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Positivo

¿Qué tan dominante es su tema Positivo?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Positivo.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Positivo

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Positivo y todas sus CliftonStrengths.