skip to main content

Aprender a liderar con sus CliftonStrengths

Puede ser difícil entender todos los matices de los 34 temas de CliftonStrengths. Si los miramos a través de la perspectiva de los cuatro dominios de la fortaleza de liderazgo, será más fácil.

Descubra cómo esta sencilla forma de categorizar sus CliftonStrengths puede ayudarlo a triunfar en el momento de unirse a un equipo, crearlo o liderarlo.

¿Qué son los cuatro dominios de CliftonStrengths?

Son la forma natural de agrupar las CliftonStrengths según el modo en que los temas ayudan a las personas a trabajar juntas para lograr los objetivos.

Presentado por primera vez en el reconocido libro Liderazgo basado en fortalezas, los cuatro dominios de CliftonStrengths son los siguientes:

En esencia, el trabajo en equipo y la colaboración implican asociaciones.

Puede utilizar los dominios de CliftonStrengths para comprender mejor a sus compañeros: ¿En qué se destacan? ¿En qué me destaco? ¿En qué aspectos ambos tenemos dificultades? Y saber cómo trabajar mejor con ellos.

Este conocimiento ayuda a formar asociaciones exitosas.

Obtenga más información sobre cada dominio.

Imagen de los trabajadores del almacén hablando sobre la imagen de un cuadrado morado

¿Qué es el dominio de ejecución de CliftonStrengths?

Estos temas responden a la pregunta "¿Cómo logra los objetivos?" Pueden ayudarlo a convertir sus ideas en realidad.

Cuando los equipos necesitan implementar una solución, buscan a las personas con temas de ejecución que trabajarán sin descanso para lograr el objetivo.

Imagen de maestros de pie y hablando juntos sobre la imagen de un cuadrado amarillo

¿Qué es el dominio de influencia de CliftonStrengths?

Estos temas responden a la pregunta "¿Cómo influencia a los demás?" Pueden ayudarlo a hacerse cargo, expresar lo que piensa y asegurarse de que se escuche la opinión de los demás.

Cuando los equipos necesitan vender sus ideas dentro y fuera de la organización, recurren a personas con temas de influencia para convencer a los demás.

Imagen de dos personas hablando en pequeño grupo sobre la imagen de un cuadrado azul marino

¿Qué es el dominio de formación de relaciones de CliftonStrengths?

Estos temas responden a la pregunta "¿Cómo construye y fomenta relaciones sólidas?" Pueden ayudarlo a mantener un equipo unido.

Cuando los equipos necesitan ser más fuertes que la suma de sus partes, recurren a personas con temas de formación de relaciones para fortalecer sus vínculos.

Imagen de empleados que planean sobre la imagen de un cuadrado rojo

¿Qué es el dominio de Pensamiento estratégico de CliftonStrengths?

Estos temas responden a la pregunta "¿Cómo asimila, piensa y analiza la información y las situaciones?" Pueden ayudarlo a tomar mejores decisiones y a obtener mejores resultados.

Cuando los equipos necesitan enfocarse en lo que podría ser, recurren a personas con temas de Pensamiento estratégico para ampliar las ideas del equipo hacia el futuro.

Cree asociaciones más sólidas y un mayor éxito de equipo con los dominios de CliftonStrengths

Cadena de ADN

Comprenda cuál es la parte más fuerte del equipo

Adquiera la evaluación de los 34 temas de CliftonStrengths para que su equipo aprenda qué tan fuerte es cada dominio en cada persona.

Reunión de equipo de tamaño mediano.

Traduzca esa fuerza en un mayor rendimiento

Compre las herramientas y los materiales que han demostrado que pueden ayudarlo a usted y a su equipo a utilizar los dominios para lograr sus objetivos.