skip to main content

Aprenda sobre la ciencia de CliftonStrengths

Gallup creo la ciencia de las fortalezas. Durante décadas, la evaluación de CliftonStrengths ha ayudado a las personas a sobresalir. Aprenda cómo la evaluación y su aplicación para el desarrollo basado en las fortalezas permiten a las personas maximizar su potencial infinito.

Talento x Inversión = Fortaleza

La fórmula Talento x Inversión = Fortaleza ilustra un profundo concepto de forma sencilla.

Presentado al público en el reconocido libro Conozca sus fortalezas 2.0, dicho cálculo se basa en el concepto que Don Clifton inventó y publicó más tarde en el éxito de ventas Ahora, descubra sus fortalezas.

Los talentos son sus "patrones de pensamientos, sentimientos o comportamientos que se repiten naturalmente", escribió Clifton. Son las habilidades innatas y naturales que puede aplicar de forma productiva.

Para convertir esos talentos en fortalezas, debe invertir en ellos, utilizarlos y agregarles conocimientos y habilidades.

Talento

una forma natural de pensar, sentir o comportarse

Inversión

tiempo que se utiliza practicando, desarrollando sus habilidades y construyendo su base de conocimiento


Fortaleza

la habilidad de proporcionar de manera consistente un desempeño casi perfecto

La fórmula Talento x Inversión = Fortaleza es el núcleo de todos los productos, servicios y soluciones de desarrollo basados en fortalezas que Gallup ofrece.

Empleados hablando en una reunión de equipo

El desarrollo es la clave para triunfar con CliftonStrengths

No cabe duda de que se beneficiará con el solo hecho de completar la evaluación de CliftonStrengths: los momentos "ajá" que experimenta cuando está expuesto a una nueva forma de entender qué lo hace excepcionalmente poderoso y de describirlo a los demás.

La amplia investigación de Gallup sobre el impacto de CliftonStrengths enfatiza la importancia del desarrollo basado en las fortalezas.

El desarrollo basado en las fortalezas impulsa a su personal a lograr un mayor desempeño

Nuestros datos muestran que las personas que tienen la oportunidad de utilizar sus CliftonStrengths tienen seis veces más probabilidades de comprometerse con sus trabajos y de estar definitivamente de acuerdo en que tienen la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer cada día.

6 veces
más probabilidades de comprometerse con sus trabajos

6 veces
más probabilidades de que estén definitivamente de acuerdo en que tienen la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer cada día

3 veces
más probabilidades de que informen que tienen una excelente calidad de vida

Además, las personas tienen más confianza, y es más probable que logren sus objetivos. Es más probable que informen que tienen mucha energía, se sienten bien descansados, están contentos, sonríen o se ríen mucho, aprenden algo interesante y reciben un trato respetuoso. Además, es menos probable que informen sobre situaciones de preocupación, estrés, rabia, tristeza o dolor físico.

No es de extrañar que las personas que utilizan sus CliftonStrengths sean tres veces más propensas a informar que tienen una excelente calidad de vida.

El desarrollo basado en las fortalezas impulsa el desempeño del negocio

Un informe de investigación de Gallup publicado en el manual Oxford Handbook of Positive Organizational Scholarship afirma lo siguiente:

"Un enfoque de gestión basado en fortalezas es el mejor medio para mejorar la relación entre empleados y gerentes que Gallup ha observado durante los años de trabajo con organizaciones para mejorar el compromiso de los empleados".

Empleados aplaudiendo en una reunión

Sin embargo, el impacto del desarrollo basado en las fortalezas no se limita únicamente al compromiso de los empleados.

Además de los altos niveles de compromiso, nuestras investigaciones demuestran que los empleados que reciben una experiencia de desarrollo basada en las fortalezas aumentan el desempeño y reducen el desgaste.

También, los grupos de trabajo que reciben un desarrollo basado en las fortalezas informan un aumento de las ganancias y las ventas, a la vez que logran métricas más elevadas de compromiso de los clientes.

Descubrimos que el desarrollo basado en las fortalezas logra lo siguiente:

7% - 23%
mayor compromiso de los empleados

10% - 19%
aumento de ventas

8% - 18%
aumento del desempeño

14% - 29%
aumento de ganancias