skip to main content

Descripción del dominio Pensamiento Estratégico de CliftonStrengths

Los 34 temas de CliftonStrengths se clasifican en cuatro dominios o categorías. Obtenga más información sobre los ocho temas que componen el dominio Pensamiento Estratégico, presentados en el libro éxito en ventas de Gallup, Liderazgo Basado en Fortalezas, y revelados a través de la evaluación de CliftonStrengths.

Una introducción a los temas del dominio Pensamiento Estratégico

Todo equipo necesita personas que mantengan a todo el mundo enfocado en lo que podría ser. Personas que dedican su tiempo y su talento a comprender lo que es necesario para que su equipo se sitúe en la posición de éxito de forma rutinaria.

Los equipos de alto rendimiento confían en las personas que son fuertes en temas de Pensamiento estratégico para absorber y analizar información que permita tomar mejores decisiones.

Cuando su equipo necesite ser más creativo e innovador, busque personas con los siguientes temas de Pensamiento Estratégico. Pueden proyectar el pensamiento del equipo hacia el futuro e inspirar nuevas ideas que pueden conducir a un alto rendimiento.

Analítico

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Analítico buscan razones y causas. Tienen la capacidad de considerar todos los factores que podrían afectar una situación.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Contexto

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Contexto disfrutan pensar en el pasado. Comprenden el presente indagando en su historia.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Futurista

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Futurista están inspiradas por el futuro y por todo lo que pueda ocurrir. Impulsan a los demás con su visión de futuro.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Idear

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Idear se fascinan con las ideas. Son capaces de encontrar conexiones en fenómenos aparentemente dispares.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Coleccionador

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Coleccionador tienen la necesidad de coleccionar y archivar. Pueden acumular información, ideas o incluso relaciones.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Intelección

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Intelección se caracterizan por su actividad intelectual. Son introspectivos y aprecian los debates intelectuales.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Aprendedor

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Aprendedor tienen un gran deseo de aprender y desean mejorar constantemente. Lo que las estimula es el proceso de aprendizaje, más que el resultado.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Estratégico

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Estratégico crean formas alternativas de proceder. Ante cualquier escenario dado, ellas pueden rápidamente identificar los patrones y problemas relevantes.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Cómo desarrollar equipos fuertes utilizando el dominio Pensamiento Estratégico de CliftonStrengths

Los mejores equipos se componen de personas que entienden su propia contribución única al equipo (y la de los demás).

Por supuesto, quiere un equipo cuyas CliftonStrengths colectivas estén relativamente bien equilibradas.

Pero como se indica en Liderazgo Basado en Fortalezas, desarrollar un equipo con la combinación adecuada de CliftonStrengths es solo el comienzo.

Según un estudio realizado en el libro éxito en ventas de Gallup, It's the Manager (El gerente es la clave):

Ser conscientes de las CliftonStrengths de los miembros del equipo permite predecir el compromiso y el rendimiento del equipo más que la composición de las fortalezas del equipo.

Así pues, ¿cómo puede capacitar a los miembros de su equipo para que desarrollen y apliquen sus CliftonStrengths y aprecien las fortalezas de sus compañeros de equipo?

Obtenga más información sobre los demás dominios de CliftonStrengths


Adquiera la evaluación de CliftonStrengths para que los miembros de su equipo comprendan qué tan importantes son los temas de Pensamiento Estratégico y las 34 CliftonStrengths para su equipo.

A team of employees standing around a conference room table collaborating

Compre nuestros recursos de orientación y administración de CliftonStrengths para que su equipo sea más unido, versátil, productivo y comprometido.

A few employees sitting near the front of a room taking notes and looking interested in a presentation by a colleague