skip to main content

Descripción del dominio Ejecución de CliftonStrengths

Los 34 temas de CliftonStrengths se clasifican en cuatro dominios o categorías. Obtenga más información sobre los nueve temas que componen el dominio Ejecución, presentados en el libro éxito en ventas de Gallup, Liderazgo Basado en Fortalezas, y revelados a través de la evaluación de CliftonStrengths.

Una introducción a los temas del dominio Ejecución

Todos los equipos tienen objetivos que alcanzar. Trabajos que realizar. Tareas que completar.

Los equipos de alto rendimiento dependen de personas que son fuertes en temas de Ejecución, ya que son ellos quienes hacen que las cosas sucedan.

Cuando su equipo necesite hacer cosas, busque personas con los siguientes temas de Ejecución. Pueden tomar una idea y hacerla realidad. Y trabajarán sin descanso para lograr el objetivo.

Logrador

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Logrador trabajan intensamente y tienen mucha resistencia. Sienten una gran satisfacción al estar ocupadas y sentirse productivas.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Coordinador

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Coordinador pueden organizar y, además, tienen una flexibilidad que complementa esta capacidad. Les agrada imaginar la forma en que las piezas y los recursos pueden organizarse para lograr una productividad máxima.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Creencia

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Creencia tienen algunos valores fundamentales que son inmutables. De estos valores se desprende un propósito definido para su vida.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Consistente

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Consistente están muy conscientes de que es necesario tratar a todas las personas por igual. Anhelan rutinas estables y reglas y procedimientos claros que todos pueden seguir.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Deliberativo

A las personas excepcionalmente talentosas en el tema Deliberativo se las describe mejor por el gran cuidado que aplican cuando toman decisiones o realizan elecciones. Ellos prevén los obstáculos.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Disciplina

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Disciplina disfrutan de las rutinas y de la estructura. La mejor manera de describir su mundo es por el orden que generan.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Enfoque

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Enfoque pueden tomar una dirección, seguirla y realizar las correcciones necesarias para mantenerse en el camino. Establecen prioridades y luego actúan.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Responsabilidad

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Responsabilidad toman el control psicológico de lo que dicen que harán. Se comprometen con valores estables como la honestidad y la lealtad.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Restaurador

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Restaurador son expertos en lidiar con problemas. Son buenos para identificar y arreglar fallas.

Obtenga más información sobre este tema de CliftonStrengths

Cómo desarrollar equipos fuertes utilizando el dominio Ejecución de CliftonStrengths

Los mejores equipos se componen de personas que entienden su propia contribución única al equipo (y la de los demás).

Por supuesto, quiere un equipo cuyas CliftonStrengths colectivas estén relativamente bien equilibradas.

Pero como se indica en Liderazgo Basado en Fortalezas, desarrollar un equipo con la combinación adecuada de CliftonStrengths es solo el comienzo.

Según un estudio realizado en el libro éxito en ventas de Gallup, It's the Manager (El gerente es la clave):

Ser conscientes de las CliftonStrengths de los miembros del equipo permite predecir el compromiso y el rendimiento del equipo más que la composición de las fortalezas del equipo.

Así pues, ¿cómo puede capacitar a los miembros de su equipo para que desarrollen y apliquen sus CliftonStrengths y aprecien las fortalezas de sus compañeros de equipo?

Obtenga más información sobre los demás dominios de CliftonStrengths


Adquiera la evaluación de CliftonStrengths para que los miembros de su equipo comprendan qué tan importantes son los temas de Ejecución y las 34 CliftonStrengths para su equipo.

A team of employees standing around a conference room table collaborating

Compre nuestros recursos de orientación y administración de CliftonStrengths para que su equipo sea más unido, versátil, productivo y comprometido.

A few employees sitting near the front of a room taking notes and looking interested in a presentation by a colleague