skip to main content

Introducción al tema Analítico® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Analítico, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Analítico?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Analítico buscan razones y causas. Tienen la capacidad de considerar todos los factores que podrían afectar una situación.

Las personas con talentos de Analítico desafían a los demás a "demostrarlo". Adoptan un enfoque crítico sobre lo que otras personas podrían aceptar rápidamente como verdadero. Buscan razones que expliquen por qué las cosas son como son. Quieren entender cómo determinados patrones se afectan mutuamente. ¿Cómo se combinan? ¿Cuál es el resultado? ¿Corresponde este resultado a la teoría ofrecida o la situación actual? Estas son sus preguntas.

Otros los ven como lógicos y rigurosos. Algunos pueden pensar que son negativos o innecesariamente críticos cuando simplemente están tratando de entender algo. Elaboran un examen objetivo y desapasionado que les permite encontrar las causas principales y los efectos, y luego desarrollar ideas claras basadas en hechos.

Analítico es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Analítico, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Analítico?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Analítico:

Su tema Analítico lo lleva a desafiar a los demás: "Demuéstralo. Muéstrame que lo que afirmas es verdad". Frente a este tipo de preguntas, algunas personas encontrarán que sus brillantes teorías se desvanecen y mueren. Para usted, este es precisamente el punto.

No necesariamente quiere destruir las ideas de otras personas, pero insiste en que sus teorías sean sólidas. Se ve a sí mismo como objetivo e imperturbable. Le gustan los datos porque no están atados a un valor. No tienen un plan oculto. Equipado con esta información, busca patrones y conexiones.

Quiere entender cómo ciertos patrones repercuten entre sí. ¿Cómo se combinan? ¿Cuál es el resultado? ¿Corresponde este resultado a la teoría ofrecida o la situación que se enfrenta? Estas son sus preguntas.

Usted retira las capas hasta que gradualmente la raíz de la causa o causas se revelan. Otros lo ven como lógico y riguroso. Con el tiempo, se acercarán a usted para exponer el "pensamiento fantasioso" o el "pensamiento torpe" de alguien ante su mente perfeccionista.

Se espera que su análisis no se exprese de manera muy dura. De lo contrario, otras personas podrían evitarlo cuando ese "pensamiento fantasioso" sea el suyo.

Cómo utilizar el tema Analítico para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Analítico deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Analítico:

  • Elija trabajos en los que se le pague por analizar información, encontrar patrones u organizar ideas.
  • Perfeccione las destrezas del talento Analítico intercambiando ideas con los analistas más sobresalientes de su sector.
  • Escuche a las personas con talentos dominantes de Estratégico, Creencia o Empatía. Es difícil medir su entendimiento e intuiciones, pero, a menudo, sus evaluaciones son precisas y valiosas.
  • Ofrezca voluntariamente su talento Analítico. Puede serles particularmente útil a aquellas personas que se esfuerzan por administrar grandes cantidades de información o por estructurar sus ideas.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Analítico

¿Qué tan dominante es su tema Analítico?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Analítico.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Analítico

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Analítico y todas sus CliftonStrengths.