skip to main content

Introducción al tema Creencia® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Creencia, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Creencia?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Creencia tienen algunos valores fundamentales que son inmutables. De estos valores se desprende un propósito definido para su vida.

Las personas con talentos dominantes de Creencia tienen principios duraderos que guían su vida. Estos valores varían de una persona a otra, pero quienes tienen talentos dominantes de Creencia sostienen ideales que valoran profundamente y tienen un fuerte sentido de propósito en su vida. Estos valores fundamentales afectan su comportamiento de muchas formas.

Su sentido de misión da sentido y dirección a sus vidas; en su opinión, el éxito es más que dinero y prestigio. Sus talentos de Creencia les dan dirección, y los ayudan a navegar entre tentaciones y distracciones hacia un conjunto consistente de prioridades. Esta consistencia es la base de sus relaciones. Los demás los ven como digno de confianza. Su motivación, impulso y determinación vienen de vivir sus vidas de acuerdo con sus valores y creencias.

Creencia es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Creencia, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Creencia?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Creencia:

Si tiene el tema Creencia como dominante, tiene ciertos valores fundamentales que son duraderos. Estos valores varían de una persona a otra, pero normalmente el tema Creencia hace que usted sea orientado a la familia, altruista, incluso espiritual, y que valore la responsabilidad y un alto nivel ético en sí mismo y los demás.

Estos valores fundamentales su comportamiento de muchas formas. Le dan sentido y satisfacción a su vida; en su opinión, el éxito es más que dinero y prestigio. Le dan dirección, lo ayudan a navegar entre tentaciones y distracciones de la vida hacia un conjunto consistente de prioridades.

Esta consistencia es la base de todas sus relaciones. Sus amigos lo consideran digno de confianza. "Sabemos a qué atenernos contigo", le dicen. Su Creencia facilita que otras personas confíen en usted. También exige encontrar un trabajo que encaje con sus valores. Su trabajo debe ser significativo; debe importarle. Y, guiado por su tema Creencia, solo tendrá importancia si le da la oportunidad de vivir sus valores.

Cómo utilizar el tema Creencia para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Creencia deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Creencia:

  • No tenga miedo de expresar sus valores. Esto ayudará a los demás a entender quién es y cómo relacionarse con usted.
  • Busque activamente roles que se ajusten a sus valores. En particular, considere unirse a organizaciones que se caractericen por el aporte que hacen a la sociedad.
  • Exprese sus valores fuera del lugar de trabajo como voluntario de la junta directiva de un hospital, de una junta escolar o de una organización comunitaria.
  • Cultive activamente amistades que compartan sus valores básicos. Piense en su mejor amigo o amiga. ¿Comparte esta persona su sistema de valores?
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Futurista. Esta persona puede infundirle vigor, describiéndole de manera vívida adonde conducen sus valores.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Creencia

¿Qué tan dominante es su tema Creencia?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Creencia.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Creencia

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Creencia y todas sus CliftonStrengths.