skip to main content

Introducción al tema Creencia® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Creencia, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Creencia?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Creencia tienen algunos valores fundamentales que son inmutables. De estos valores se desprende un propósito definido para su vida.

Las personas con talentos dominantes de Creencia tienen principios duraderos que guían su vida. Estos valores varían de una persona a otra, pero quienes tienen talentos dominantes de Creencia sostienen ideales que valoran profundamente y tienen un fuerte sentido de propósito en su vida. Estos valores fundamentales afectan su comportamiento de muchas formas.

Su sentido de misión da sentido y dirección a sus vidas; en su opinión, el éxito es más que dinero y prestigio. Sus talentos de Creencia les dan dirección, y los ayudan a navegar entre tentaciones y distracciones hacia un conjunto consistente de prioridades. Esta consistencia es la base de sus relaciones. Los demás los ven como digno de confianza. Su motivación, impulso y determinación vienen de vivir sus vidas de acuerdo con sus valores y creencias.

Creencia es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Creencia, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Creencia?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Creencia:

Si tiene el tema Creencia como dominante, tiene ciertos valores fundamentales que son duraderos. Estos valores varían de una persona a otra, pero normalmente el tema Creencia hace que usted sea orientado a la familia, altruista, incluso espiritual, y que valore la responsabilidad y un alto nivel ético en sí mismo y los demás.

Estos valores fundamentales su comportamiento de muchas formas. Le dan sentido y satisfacción a su vida; en su opinión, el éxito es más que dinero y prestigio. Le dan dirección, lo ayudan a navegar entre tentaciones y distracciones de la vida hacia un conjunto consistente de prioridades.

Esta consistencia es la base de todas sus relaciones. Sus amigos lo consideran digno de confianza. "Sabemos a qué atenernos contigo", le dicen. Su Creencia facilita que otras personas confíen en usted. También exige encontrar un trabajo que encaje con sus valores. Su trabajo debe ser significativo; debe importarle. Y, guiado por su tema Creencia, solo tendrá importancia si le da la oportunidad de vivir sus valores.

Se você é um gerente com confiança

Seu talento de crença o torna mais forte. Lidere com seus pontos fortes para que você e sua equipe possam ter sucesso. Uma abordagem de gestão baseada em pontos fortes levará a:

  • conversas melhores
  • parcerias mais fortes
  • maior engajamento da equipe
  • maior colaboração

Para informações e estratégias específicas do gerente, confira o relatório CliftonStrengths para Gestores, explore seus 10 principais temas e como você pode usá-los para alcançar suas metas.

Gerenciar membros da equipe com fortes talentos de crença

Descobrir os talentos coletivos de sua equipe usando a avaliação CliftonStrengths é apenas o primeiro passo.

Para gerenciar ou liderar outras pessoas com sucesso, você deve individualizar sua abordagem. Você deve entender o que torna cada membro da sua equipe único. E você deve conduzir conversas significativas sobre desempenho que se concentram no que cada pessoa naturalmente faz melhor.

Um exemplo de como gerenciar membros da equipe com crença

Ajude-os a aceitar que outras pessoas podem ter valores diferentes dos seus. Ter forte crença não equivale a ser crítico.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Creencia

¿Qué tan dominante es su tema Creencia?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Creencia.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Creencia

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Creencia y todas sus CliftonStrengths.