skip to main content

Introducción al tema Deliberativo® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Deliberativo, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Deliberativo?

A las personas excepcionalmente talentosas en el tema Deliberativo se las describe mejor por el gran cuidado que aplican cuando toman decisiones o realizan elecciones. Ellos prevén los obstáculos.

Las personas con talentos dominantes de Deliberativo son cuidadosas y atentas. Puede que todo parezca estar en orden, pero bajo la superficie sienten la presencia de muchos riesgos. En vez de evitar estos riesgos, los sacan a la luz del día, para que sea posible identificarlos, evaluarlos y, por último, reducirlos. De este modo, aquellos que poseen un fuerte talento Deliberativo tienen un enfoque detallista y riguroso para la toma de decisiones.

Procuran considerar las opciones, pensando en cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa. Para ellos, elegir la opción correcta es más importante que el tiempo que les toma hacerlo. Ven la vida un poco como un campo minado. Otros pueden pasar corriendo por este campo de manera imprudente si así lo desean, pero ellos adoptan un enfoque diferente. Identifican los peligros, consideran su efecto relativo y luego dan sus pasos de forma deliberada. Caminan con cuidado.

Deliberativo es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Deliberativo, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Deliberativo?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Deliberativo:

Es cuidadoso. Es vigilante. Es una persona reservada. Sabe que el mundo es un lugar imprevisible. Todo parece estar en orden, pero bajo la superficie siente la presencia de varios riesgos. En vez de negar estos riesgos, los saca a la luz del día, para que sea posible identificarlos, evaluarlos y, por último, reducirlos.

De este modo, es una persona bastante seria que se enfrenta a la vida con cierta reserva. Por ejemplo, le gusta planificar con tiempo para anticiparse a lo que pueda resultar mal. Selecciona cuidadosamente a sus amigos y se reserva su opinión cuando la conversación trata de asuntos personales. Tiene cuidado de no mostrarse como ejemplo o digno de reconocimiento, ya que esto puede malinterpretarse.

Si no le gusta a algunas personas porque no es efusivo como los demás, que así sea. Para usted, la vida no es un concurso de popularidad. La vida se parece a un campo minado. Otros pueden pasar por este campo imprudentemente si así lo desean, pero usted adopta un enfoque diferente. Identifica los peligros, sopesa su efecto relativo y luego da sus pasos de forma deliberada. Camina con cuidado.

Cómo utilizar el tema Deliberativo para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Deliberativo deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Deliberativo:

  • En épocas de cambio, tenga en cuenta las ventajas de ser conservador en la toma de decisiones. Prepárese para explicar estas ventajas cuando se lo pregunten.
  • Tiene confianza en su propio juicio, así que siempre haga lo que le parece sensato, sin que le importe el impacto que eso pueda tener en su popularidad.
  • Ve cosas que otros no. Sea cual fuere su rol, asuma la responsabilidad de ayudar a los demás a la hora de pensar en sus decisiones. Será visto como un valioso canal de discusión.
  • Explique su cuidadoso proceso de toma de decisiones. Aclare que pone en evidencia los riesgos para poder controlarlos y reducirlos. No permita que otros malinterpreten su tema Deliberativo como vacilación a la hora de tomar decisiones o como temor a la acción.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Mando, Auto-confianza o Activador. Juntos podrán tomar e implementar muchas decisiones y estas decisiones serán sensatas.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Deliberativo

¿Qué tan dominante es su tema Deliberativo?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Deliberativo.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Deliberativo

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Deliberativo y todas sus CliftonStrengths.