skip to main content

Introducción al tema Coordinador® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Coordinador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Coordinador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Coordinador pueden organizar y, además, tienen una flexibilidad que complementa esta capacidad. Les agrada imaginar la forma en que las piezas y los recursos pueden organizarse para lograr una productividad máxima.

Los coordinadores son conductores. Cuando se enfrentan a una situación compleja que involucra muchos factores, las personas con talentos dominantes de Coordinador disfrutan de controlar todas las variables, alinearlas y realinearlas hasta estar seguros de que las han organizado de la forma más productiva posible. Son un magnífico ejemplo de flexibilidad efectiva, ya sea que estén cambiando programas de viaje a último minuto porque encontraron una tarifa mejor o que estén reflexionando sobre la combinación precisa de personas y recursos necesarios para llevar a cabo un nuevo proyecto.

De lo mundano a lo complejo, siempre están buscando la configuración perfecta. Alcanzan su mejor desempeño en situaciones dinámicas. Frente a lo inesperado, se sumergen en la confusión, idean nuevas opciones, buscan nuevos caminos y descubren nuevas sociedades, porque, después de todo, podría haber una mejor manera.

Coordinador es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Coordinador, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Coordinador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Coordinador:

Es un conductor. Cuando se enfrenta a una situación compleja que involucra muchos factores, disfruta de controlar todas las variables, alinearlas y realinearlas hasta estar seguro de que las ha organizado de la forma más productiva posible. En su mente, no hay nada especial con respecto a lo que está haciendo. Simplemente está intentando encontrar la mejor forma de hacer las cosas.

Pero otras personas, que carecen de este tema, se sentirán asombradas por su capacidad. "¿Cómo puede recordar tantas cosas a la vez?" le preguntarán. "¿Cómo puede permanecer tan flexible, tan dispuesto a dejar de lado los planes bien trazados a favor de alguna nueva idea que se le acaba de ocurrir?" Pero no concibe comportarse de otra manera.

Es un magnífico ejemplo de flexibilidad efectiva, ya sea porque cambia programas de viaje a último minuto porque encontró una tarifa mejor o reflexiona sobre la combinación precisa de personas y recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto nuevo. De lo mundano a lo complejo, siempre está buscando la configuración perfecta.

Por supuesto, alcanza su mejor desempeño en situaciones dinámicas. Frente a lo inesperado, algunas personas se quejan de que los planes elaborados con tanto cuidado no se pueden cambiar, mientras que otros se refugian en las reglas o los procedimientos existentes. Usted no hace nada de eso.

En su lugar, se sumerge en la confusión, idea nuevas opciones, busca nuevos caminos de menor resistencia y descubre nuevas sociedades, porque, después de todo, podría haber una mejor manera.

Si es un gerente con el talento Coordinador

Su talento Coordinador lo hace más fuerte. Lidere con sus fortalezas para que usted y su equipo puedan tener éxito. Un enfoque de gestión basado en fortalezas dará lugar a lo siguiente:

  • mejores conversaciones
  • asociaciones más sólidas
  • mayor compromiso del equipo
  • mayor colaboración

Para los entendimientos y las estrategias específicos de gerentes, revise su Informe CliftonStrengths para gerentes y explore sus 10 temas principales y cómo puede utilizarlos para alcanzar sus objetivos.

Gestionar a los miembros del equipo con fuerte talento de Coordinador

Descubrir los talentos colectivos de su equipo mediante la evaluación de CliftonStrengths es solo el primer paso.

Para gestionar o liderar con éxito a otros, debe individualizar su enfoque. Debe comprender lo que hace único a cada uno de los miembros de su equipo. Además, debe liderar conversaciones significativas acerca del rendimiento enfocadas en lo que cada persona hace mejor naturalmente.

Un ejemplo de cómo gestionar a los miembros del equipo con talento de Coordinador

Cuando inicie un proyecto, trabaje con los miembros del equipo del proyecto para seleccionarlos y posicionarlos. Las personas con altos talentos de Coordinador son buenas para descubrir cómo las fortalezas de cada persona podrían agregar el mayor valor al equipo.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Coordinador

¿Qué tan dominante es su tema Coordinador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Coordinador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Coordinador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Coordinador y todas sus CliftonStrengths.