skip to main content

Introducción al tema Idear® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Idear, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Idear?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Idear se fascinan con las ideas. Son capaces de encontrar conexiones en fenómenos aparentemente dispares.

Las personas con talentos dominantes de Idear son creativas y valoran la originalidad. Disfrutan de experiencias que permiten dar rienda suelta al pensamiento, como las lluvias de ideas y los grupos de diálogo. Tienen una capacidad natural para considerar los problemas desde múltiples perspectivas. Se deleitan en tomar el mundo que todos conocemos y darle la vuelta para que las personas puedan verlo desde un ángulo extrañamente esclarecedor.

Piensan de maneras no convencionales. Los fascinan las ideas y los conceptos novedosos, que se les ocurren con facilidad. Aman las ideas porque pueden ser profundas, novedosas, aclaradoras, contradictorias y bizarras. Por todas estas razones, se energizan cada vez que se les ocurre una nueva idea.

Idear es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Idear, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Idear?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Idear:

Lo fascinan las ideas. ¿Qué es una idea? Una idea es un concepto, la mejor explicación de los eventos. Se maravilla cuando encuentra, debajo de la compleja superficie, un concepto elegante y sencillo para explicar porque las cosas son como son.

Una idea es una conexión. Su mente busca constantemente conexiones, es por eso que lo intriga cuando fenómenos aparentemente diferentes pueden ser conectados por una conexión escondida. Una idea es una nueva perspectiva de un desafío familiar. Se deleita en tomar el mundo que todos conocemos y darle la vuelta para que podamos verlo desde un ángulo extrañamente esclarecedor. Ama estas ideas porque son profundas, novedosas, clarificadoras, opuestas y bizarras.

Por todas estas razones, se energiza cada vez que se le ocurre una nueva idea. Algunos lo etiquetan como creativo u original o conceptual o incluso inteligente. Quizás sea todo eso. ¿Quién puede estar seguro? De lo que está seguro es que las ideas son emocionantes. Y, en la mayoría de los días, esto es suficiente.

Cómo utilizar el tema Idear para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Idear deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Idear:

  • Busque trabajos en los que le paguen por sus ideas, como marketing, publicidad, periodismo, diseño o desarrollo de nuevos productos. Encuentre trabajos en donde se le dé crédito por sus ideas.
  • Participe en sesiones de lluvia de ideas. Con su abundancia de ideas, hará que estas sesiones sean más estimulantes y productivas.
  • Programe tiempo para la lectura, ya que las ideas y pensamientos de los demás pueden convertirse en su materia prima para nuevas ideas. Programe tiempo para pensar, ya que el pensar lo energiza.
  • Discuta sus ideas con otras personas. Sus respuestas lo ayudarán a continuar perfeccionando sus ideas.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Activador. Esta persona puede empujarlo a poner sus ideas en práctica. Este tipo de exposición solo puede ser bueno para sus ideas.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Analítico. Esta persona lo cuestionará y desafiará, reforzando de esa manera sus ideas.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Idear

¿Qué tan dominante es su tema Idear?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Idear.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Idear

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Idear y todas sus CliftonStrengths.