skip to main content

Introducción al tema Aprendedor® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Aprendedor, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Aprendedor?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Aprendedor tienen un gran deseo de aprender y desean mejorar constantemente. Lo que las estimula es el proceso de aprendizaje, más que el resultado.

Las personas con talentos dominantes de Aprendedor constantemente se esfuerzan por aprender y mejorar. El proceso de aprendizaje es tan importante para ellos como los conocimientos que adquieren. Los aprendedores se energizan por el recorrido constante y deliberado que los lleva de la ignorancia a la competencia. Se entusiasman con la emoción de aprender nuevos datos, iniciar un nuevo asunto y dominar una destreza importante. El aprendizaje desarrolla su confianza.

Tener Aprendedor como tema dominante no necesariamente motiva a alguien a convertirse en un experto en un tema ni a esforzarse por ganar el respeto que se obtiene al lograr un diploma profesional o académico. El resultado del aprendizaje es menos importante que el proceso de aprendizaje.

Aprendedor es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Aprendedor, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Aprendedor?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Aprendedor:

Le encanta aprender. El tema que más le interese será determinado por sus otros temas y experiencias, pero independiente del tema, siempre se sentirá atraído por el proceso de aprendizaje.

El proceso, más que el contenido o el resultado, es especialmente emocionante para usted. Se energiza por el recorrido constante y deliberado que lo lleva de la ignorancia a la competencia. La emoción de los primeros hechos, los primeros esfuerzos para relatar o practicar lo que ha aprendido, la creciente confianza de dominar una habilidad: este es el proceso que le atrae.

Su entusiasmo lo lleva a participar en experiencias de aprendizaje para adultos, como clases de yoga, piano o posgrado. Le permite prosperar en entornos de trabajo dinámicos, en los que se le pide que asuma tareas de proyectos cortos y se espera que aprenda mucho sobre el nuevo tema en un corto período y luego pase al siguiente.

El tema Aprendedor no necesariamente se refiere a que quiera convertirse en un experto en un tema ni que se esfuerce por ganar el respeto que se obtiene al lograr un diploma profesional o académico. El resultado del aprendizaje es menos importante que el proceso de aprendizaje.

Cómo utilizar el tema Aprendedor para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Aprendedor deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Aprendedor:

  • Perfeccione su forma de aprender. Si aprende mejor mediante la enseñanza, busque oportunidades para instruir a otros. Si aprende mejor a través de la reflexión, forje este tiempo de silencio.
  • Honre su deseo de aprender. Si no puede satisfacer esta necesidad en el trabajo, aproveche las oportunidades de educación para adultos en su comunidad. Disciplínese inscribiéndose cada año en al menos un curso académico o de formación para adultos.
  • Sea un catalizador para el cambio. Los demás pueden intimidarse por las nuevas reglas, las nuevas destrezas o las nuevas circunstancias. Su disposición para absorber estas "novedades" puede tranquilizar sus temores y estimularlos a la acción. Tómese en serio esta responsabilidad.
  • Desarrolle maneras de hacer un seguimiento de su aprendizaje. Si existiesen distintos niveles o etapas en una disciplina o actividad, tómese un momento para celebrar su paso de un nivel al siguiente. Si esos niveles no existen, créelos usted mismo. (Por ejemplo, póngase como objetivo leer cinco libros de un tema).

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Aprendedor

¿Qué tan dominante es su tema Aprendedor?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Aprendedor.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Aprendedor

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Aprendedor y todas sus CliftonStrengths.