skip to main content

Introducción al tema Comunicación® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Comunicación, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Comunicación?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Comunicación suelen expresar fácilmente sus ideas. Son buenos conversadores y presentadores.

A las personas con talentos dominantes Comunicación les gusta explicar, describir, ser anfitriones, hablar en público y escribir. Sus talentos innatos les permiten retratar vívidamente ideas y eventos. Convierten los pensamientos y las acciones en historias, imágenes, ejemplos y metáforas.

Estas personas quieren que su información, ya sea una idea, un suceso, un descubrimiento o una lección, cautiven a su audiencia. Esto los impulsa a buscar la frase perfecta y los lleva a usar palabras con impacto y afirmaciones potentes. Al final, es por eso que a la gente le gusta escucharlos. Sus palabras despiertan interés, ofrecen claridad e inspiran a otros a actuar.

Comunicación es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Comunicación, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Comunicación?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Comunicación:

Le gusta explicar, describir, ser anfitrión, hablar en público y escribir. Este es su tema de Comunicación en el trabajo.

Las ideas son un comienzo en seco. Los eventos son estáticos. Siente la necesidad de darles vida, energizarlos y hacerlos emocionantes y vívidos. Y así convierte acontecimientos en historias y practica relatarlos. Toma la idea en seco y le da vida con imágenes, ejemplos y metáforas.

Cree que la mayoría de las personas tiene una capacidad de atención muy breve. Son bombardeados por información, pero muy poco de ella sobrevive. Quiere que su información sobreviva, ya sea una idea, un suceso, un descubrimiento, una lección, o las características y los beneficios de un producto. Quiere dirigir la atención de las personas hacia usted, y luego capturarla y asegurarla.

Esto es lo que lo impulsa a la búsqueda de la frase perfecta. Esto es lo que lo hace usar palabras dramáticas y poderosas combinaciones de palabras. Es el motivo por el que a la gente le gusta escucharlo. Sus formas de retratar las palabras despiertan el interés de las personas, agudizan su mundo y los inspira a actuar.

Cómo utilizar el tema Comunicación para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Comunicación deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Comunicación:

  • Se suele desempeñar bien en roles en los que se paga por captar la atención de otras personas. Sus fortalezas probablemente prosperan en enseñanza, ventas, marketing, ministerio o medios de comunicación.
  • Empiece a recopilar historias o frases que resuenen con usted. Por ejemplo, recorte artículos de revistas que le parezcan importantes o escriba combinaciones de palabras que tengan fuerza.
  • Practique el relato de estas historias y palabras en voz alta para sí mismo. Escúchese diciendo las palabras. Perfecciónese.
  • Ofrézcase como voluntario para dar presentaciones. Puede llegar a ser reconocido como alguien que ayuda a que otras personas expresen sus ideas y ambiciones de manera cautivadora.
  • Cuando esté dando una presentación, escuche con mucha atención al público. Esté atento a sus reacciones en cada parte de la presentación. Verá que algunas partes resultan más interesantes que otras. Después de la presentación, tómese el tiempo para identificar las partes que hayan captado más la atención del público. Vuelva a preparar sus siguientes presentaciones teniendo en cuenta estos puntos.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Comunicación

¿Qué tan dominante es su tema Comunicación?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Comunicación.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Comunicación

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Comunicación y todas sus CliftonStrengths.