skip to main content

Introducción al tema Enfoque® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Enfoque, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Enfoque?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Enfoque pueden tomar una dirección, seguirla y realizar las correcciones necesarias para mantenerse en el camino. Establecen prioridades y luego actúan.

Las personas con talentos dominantes de Enfoque establecen prioridades antes de actuar. Fijan objetivos. Estos objetivos sirven como brújula para ayudarlos a determinar las prioridades y hacer cambios cuando sea necesario para volver a encaminarse.

Su talento de Enfoque es poderoso porque los obliga a filtrar las cosas. Por instinto, evalúan cada acción antes de adoptarla para determinar si les será de ayuda para alcanzar su meta. Al final, las personas con talentos dominantes de Enfoque empujan a los demás a ser eficientes. Son miembros del equipo muy valiosos porque su determinación mejora la rapidez y calidad de su desempeño, y mantiene al equipo en el camino.

Enfoque es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Enfoque, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Enfoque?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Enfoque:

Usted se pregunta "¿hacia dónde me dirijo?". Se lo pregunta todos los días. Guiado por el tema Enfoque, necesita tener un destino claro. De lo contrario, su vida y su trabajo pueden convertirse rápidamente en algo frustrante. Y así, cada año, cada mes e incluso cada semana, usted fija objetivos. Estos objetivos son entonces sirven como su brújula, que lo ayuda a determinar las prioridades y hacer cambios cuando es necesario para volver a encaminarse.

Su talento de Enfoque es poderoso porque lo obliga a filtrar las cosas; por instinto, evalúa cada acción antes de adoptarla para determinar si le será o no de ayuda para alcanzar su objetivo. Ignora las que no son útiles. Al final, entonces, su talento de Enfoque lo lleva a ser eficiente. Naturalmente, la otra cara de la moneda es que esto hace que se ponga impaciente ante los retrasos, obstáculos e incluso conexiones, sin importar qué tan intrigantes puedan parecer. Esto lo hace un miembro del equipo extremadamente valioso.

Cuando otras personas comienzan a deambular por otras avenidas, usted las vuelve a encaminar. Su talento de Enfoque les recuerda a todos que, si algo no está ayudando a avanzar hacia el destino final, entonces no es importante. Y, si no es importante, entonces no vale su tiempo. Los mantiene a todos enfocados.

Cómo utilizar el tema Enfoque para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Enfoque deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Enfoque:

  • Cuando ponga metas, impóngase la disciplina de acompañarlas con plazos e indicadores. Esto le servirá para medir su progreso con respecto a la meta.
  • Tómese el tiempo para anotar sus objetivos y consúltelos con frecuencia. Sentirá que así tiene mayor control de su vida.
  • Busque roles en los que se le pida desempeñarse de manera independiente. Gracias a su tema dominante de Enfoque, podrá mantenerse centrado con muy poca supervisión.
  • Asegúrese de informarle a su gerente cuáles son sus metas a mediano y corto plazo. Esto podría darle a su gerente la confianza necesaria para brindarle el espacio que necesita.
  • Al final de cada reunión, encárguese de resumir lo que se decidió para determinar cuándo se pondrán en práctica estas decisiones y programar una fecha para que el grupo se vuelva a reunir.
  • Póngase metas fuera del trabajo también. Si se encuentra demasiado concentrado en sus metas de trabajo, póngase metas con respecto a su vida personal. Estas metas les darán más peso a sus prioridades personales y, por lo tanto, lo ayudarán a restablecer el equilibrio en su vida.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Enfoque

¿Qué tan dominante es su tema Enfoque?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Enfoque.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Enfoque

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Enfoque y todas sus CliftonStrengths.