skip to main content

Introducción al tema Futurista® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Futurista, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Futurista?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Futurista están inspiradas por el futuro y por todo lo que pueda ocurrir. Impulsan a los demás con su visión de futuro.

A las personas con talentos dominantes de Futurista les encanta mirar más allá del horizonte. Sienten fascinación por el futuro. Se anticipan e imaginan en detalle cómo podría o debería ser el día de mañana. Por lo general, ven el futuro de manera positiva.

Aunque los detalles del panorama dependan de sus otras fortalezas e intereses (un producto, un equipo, una vida o un mundo mejor), esto siempre los inspira. Esta visión los entusiasma, tanto a ellos como al resto de las personas. Hacen posible visualizar el futuro de una manera que eleva las miras y el espíritu de las demás personas.

Futurista es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Futurista, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Futurista?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Futurista:

"No sería genial si…" Es el tipo de persona a la que le encanta mirar por encima del horizonte. El futuro le fascina. Y, si estuviera proyectado en la pared, vería en detalle lo que el futuro puede deparar, y esta imagen detallada lo sigue impulsando hacia delante, al mañana. Aunque los detalles del panorama dependan de sus otras fortalezas e intereses (un producto, un equipo, una vida o un mundo mejor), esto siempre lo inspira.

Es un soñador que tiene visiones de lo que podría ser y que atesora esas visiones. Cuando el presente es demasiado frustrante y las personas a su alrededor son demasiado pragmáticas, usted evoca sus visiones del futuro y estas lo energizan. También pueden energizar a otros. De hecho, con mucha frecuencia las personas lo miran a usted para describir sus visiones del futuro. Desean una imagen que pueda elevar sus vistas y, por lo tanto, sus espíritus, y usted puede crearla para ellos.

Practique. Elija sus palabras con cuidado. Haga la imagen tan vívida como sea posible. Las personas querrán aferrarse a la esperanza que usted les da.

Cómo utilizar el tema Futurista para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Futurista deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Futurista:

  • Su anticipación natural de un futuro mejor le permite ignorar el dolor y los problemas del hoy. Ayude a otros a anticipar e imaginar sus futuros también.
  • Motive a sus colegas con cosas que se pueden hacer en el futuro. Por ejemplo, incluya algunas ideas futuristas en cada una de sus reuniones de grupo o escriba su visión para el futuro y compártala con sus colegas.
  • Elija roles en los que pueda aportar sus ideas sobre el futuro. Por ejemplo, puede llegar a destacarse en situaciones que impliquen empezar de cero o emprendimientos.
  • Rodéese de personas que aprecien sus ideas sobre el futuro. Ellas esperarán que haga realidad estas ideas, y usted se sentirá motivado por estas expectativas.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Activador. Esta persona puede recordarle que el futuro no se descubre, sino que se crea con las acciones realizadas en el presente.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Futurista

¿Qué tan dominante es su tema Futurista?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Futurista.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Futurista

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Futurista y todas sus CliftonStrengths.