skip to main content

Introducción al tema Responsabilidad® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Responsabilidad, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Responsabilidad?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Responsabilidad toman el control psicológico de lo que dicen que harán. Se comprometen con valores estables como la honestidad y la lealtad.

Las personas con talentos dominantes de Responsabilidad asumen psicológicamente la propiedad de todo aquello a lo que se comprometen, ya sea grande o pequeño, y sienten una obligación emocional de cumplir. Cumplen sus promesas y honran sus compromisos.

No defraudan a las personas y trabajan muy arduamente para cumplir con todas sus responsabilidades y con su palabra. Su meticulosidad, su impulso para hacer las cosas bien y su ética impecable se combinan para crear la reputación de ser completamente confiable.

Responsabilidad es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Responsabilidad, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Responsabilidad?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Responsabilidad:

Su tema de Responsabilidad lo obliga a apropiarse sicológicamente de cualquier cosa a la que se comprometa y, ya sea grande o pequeña, siente una obligación emocional para realizarlo. Su reputación depende de ello.

Si por alguna razón no puede cumplir, automáticamente comienza a buscar formas de compensar a la otra persona por ello. Las disculpas no son suficientes. Las excusas y las racionalizaciones son totalmente inaceptables. No podrá estar tranquilo hasta que lo haya compensado.

Esta meticulosidad, esta casi obsesión por hacer las cosas bien y su ética impecable se combinan para crear su reputación de completamente confiable. Cuando asignan nuevas responsabilidades, las personas lo buscan a usted primero porque saben que cumplirá con ellas.

Cuando las personas se le acerquen buscando ayuda, y pronto lo harán, debe ser selectivo. Su disponibilidad para ofrecerse de voluntario algunas veces puede llevarlo a aceptar más de lo que debería.

Cómo utilizar el tema Responsabilidad para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Responsabilidad deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Responsabilidad:

  • Siga ofreciéndose voluntariamente para asumir más responsabilidades que lo que su experiencia parece garantizar. Prospera en nuevas responsabilidades y puede lidiar con ellas de forma muy eficaz.
  • Sitúese con personas que compartan su sentido de compromiso. Prosperará cuando se rodee de personas que tomen sus responsabilidades con la seriedad con la que usted lo hace.
  • Algunas veces debe recordarse a sí mismo decir "no". Dado que es instintivamente responsable, puede ser muy difícil rechazar oportunidades. Por este motivo, debe ser selectivo.
  • Tómese su tiempo para disfrutar el cumplir con sus compromisos. La responsabilidad es una fuente de motivación para usted.
  • Informe a su gerente que su sentido natural de la responsabilidad de da una capacidad excepcional para trabajar de forma independiente.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Disciplina o Enfoque. Esta persona puede ayudarlo a mantener el rumbo y evitar que se sobrecargue.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Responsabilidad

¿Qué tan dominante es su tema Responsabilidad?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Responsabilidad.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Responsabilidad

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Responsabilidad y todas sus CliftonStrengths.