skip to main content

Introducción al tema Logrador® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Logrador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Logrador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Logrador trabajan intensamente y tienen mucha resistencia. Sienten una gran satisfacción al estar ocupadas y sentirse productivas.

Los logradores tienen una necesidad constante de lograr objetivos. Tienen un fuego interno que arde en su interior. Los empuja a hacer más, a lograr más.

Las personas con talentos dominantes de Logrador sienten como si cada día comenzara desde cero. Al final del día tienen que lograr algo significativo para sentirse bien consigo mismos. Y "todos los días" significa literalmente cada día: laborables, fines de semana, feriados e incluso vacaciones. Si el día pasa sin ningún tipo de logro, por pequeño que sea, los logradores se sienten insatisfechos.

Al terminar un proyecto desafiante, rara vez tratan de ser recompensados con un descanso o una tarea fácil. Si bien aprecian el reconocimiento por los logros pasados, su motivación radica en intentar alcanzar el próximo objetivo.

Logrador es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Logrador, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Logrador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Logrador:

El tema Logrador ayuda a explicar su impulso. Los logradores describen una necesidad constante de lograr objetivos. Se siente como si cada día empezara de cero. Al final del día, debe haber conseguido algo tangible para sentirse bien consigo mismo. Y "todos los días" significa literalmente cada día: laborables, fines de semana, feriados e incluso vacaciones.

No importa lo mucho que pueda sentir que se merece un día de descanso, si el día pasa sin lograr alguna cosa, por pequeña que sea, no se sentirá satisfecho. Tiene un fuego interno quemando en su interior. Lo empuja a hacer más, a lograr más.

Después de alcanzar cada logro, el fuego mengua por un momento, pero muy pronto se reaviva, empujándolo hacia el siguiente logro. Su incansable necesidad de obtener logros puede no ser lógica. Puede incluso no estar enfocada, pero siempre estará con usted.

Como logrador, debe aprender a vivir con este susurro de descontento. Pero esto sí tiene sus beneficios. Le brinda la energía que necesita para trabajar durante muchas horas sin agotarse. Es el impulso con el que siempre puede contar para comenzar a realizar nuevas tareas y desafíos. Es la fuente de energía que lo hace determinar el ritmo y definir los niveles de productividad para su grupo de trabajo. Es el tema que lo mantiene en movimiento.

Cómo utilizar el tema Logrador para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Logrador deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Logrador:

  • Aproveche su automotivación y establezca metas exigentes. Póngase una meta más ambiciosa cada vez que finalice un proyecto.
  • Asóciese con alguien que tenga talentos dominantes de Disciplina o Enfoque. Esta persona puede ayudarlo a usar su energía de la manera más eficiente posible.
  • Tómese el tiempo para celebrar cada éxito antes de pasar al siguiente punto o tarea, incluso si es solo por unos pocos minutos.
  • Elija empleos en los que tenga vía libre para trabajar tan arduamente como lo desee y en los cuales se le fomente la posibilidad de medir su propia productividad. En entornos como este, se sentirá exigido y animado.
  • Elija trabajar con otros trabajadores esforzados. Comparta sus metas con ellos para que puedan ayudarlo a alcanzarlas.
  • Cuente los logros personales en su sistema de "puntuación". Esto lo ayudará a focalizar su tema Logrador, no solo en el ámbito laboral, sino también en su vida personal.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Logrador

¿Qué tan dominante es su tema Logrador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Logrador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Logrador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Logrador y todas sus CliftonStrengths.