skip to main content

Introducción al tema Activador® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Activador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Activador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Activador pueden hacer que las cosas sucedan, ya que transforman sus pensamientos en acción. Desean poner manos a la obra inmediatamente, en lugar de solo hablar sobre lo que puede hacerse.

"¿Cuándo podemos empezar?" Esta es una pregunta recurrente para los Activadores. Las personas con talentos dominantes de Activador son impacientes para la acción. Tal vez admitan que el análisis puede ser útil o que el debate y el diálogo en ocasiones pueden producir perspectivas valiosas, pero en el fondo saben que solo la acción es real.

Una vez que se toma una decisión, deben actuar. Otros pueden preocuparse de que "todavía hay algunas cosas que no sabemos", pero esto no parece frenar a los Activadores. Toman una decisión, actúan, observan el resultado y aprenden de ello.

En resumen, los Activadores saben que serán juzgados no por lo que digan o piensen, sino por lo que hagan. Esto no los asusta. Los llena de energía.

Activador es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Activador, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Activador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Activador:

"¿Cuándo podemos empezar?" Esta es una pregunta recurrente en su vida. Está impaciente por acción. Tal vez admita que el análisis puede ser útil o que el debate y el diálogo en ocasiones pueden producir perspectivas valiosas, pero en el fondo sabe que solo la acción es real. Solo la acción puede hacer que sucedan cosas. Solo la acción lleva al desempeño.

Una vez que se toma una decisión, debe actuar. Otros pueden preocuparse de que "todavía hay algunas cosas que no sabemos", pero esto no parece frenarlo. Si se ha tomado la decisión de ir por la ciudad, sabe que la manera más rápida de llegar es ir semáforo a semáforo.

No se esperará hasta que todas las luces cambien a verdes. Además, en su opinión, la acción y el pensamiento no se oponen. De hecho, guiado por su tema Activador, cree que la acción es el mejor medio de aprendizaje.

Toma una decisión, actúa, observa el resultado y aprende de ello. Este aprendizaje le informa su próxima acción. ¿Cómo puede crecer si no tiene nada que lo haga reaccionar? Bueno, cree que no puede. Debe exponerse. Debe realizar el paso siguiente. Es la única manera de mantener su pensamiento fresco e informado.

En resumen, sabe que no lo juzgarán por lo que dice ni piensa, sino por lo que hace. Esto no lo asusta. Lo complace.

Si es un gerente con el talento Activador

Su talento Activador lo hace más fuerte. Lidere con sus fortalezas para que usted y su equipo puedan tener éxito. Un enfoque de gestión basado en fortalezas dará lugar a lo siguiente:

  • mejores conversaciones
  • asociaciones más sólidas
  • mayor compromiso del equipo
  • mayor colaboración

Para los entendimientos y las estrategias específicos de gerentes, revise su Informe CliftonStrengths para gerentes y explore sus 10 temas principales y cómo puede utilizarlos para alcanzar sus objetivos.

Gestionar a los miembros del equipo con fuerte talento Activador

Descubrir los talentos colectivos de su equipo mediante la evaluación de CliftonStrengths es solo el primer paso.

Para gestionar o liderar con éxito a otros, debe individualizar su enfoque. Debe comprender lo que hace único a cada uno de los miembros de su equipo. Además, debe liderar conversaciones significativas acerca del rendimiento enfocadas en lo que cada persona hace mejor naturalmente.

Un ejemplo de cómo gestionar a los miembros del equipo con talento Activador

Lo que se percibe como insistencia podría intimidar a los demás. Para evitar conflictos, ayúdelos a afinar su enfoque para comenzar las cosas. Proporcionar una explicación sólida de por qué es necesaria la acción ayudará a los demás a comprender la lógica y el valor detrás de las nuevas iniciativas.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Activator

¿Qué tan dominante es su tema Activador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Activador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Activador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Activador y todas sus CliftonStrengths.