skip to main content

Introducción al tema Conexión® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Conexión, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Conexión?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Conexión confían en los vínculos que conectan todas las cosas. Piensan que las coincidencias son escasas y que casi todo evento tiene un significado.

Las cosas pasan por una razón. Las personas con talentos dominantes de Conexión están seguras de ello. Tienen una fuerte convicción de que todas las personas están conectadas. Si bien cada persona es responsable de sus propios juicios y acciones, quienes tienen una fuerte Conexión creen que todos son parte de algo más grande. Esta creencia implica ciertas responsabilidades.

Su conciencia de estas responsabilidades crea su sistema de valores. Son considerados, se preocupan por otros y son comprensivos. No tienen dudas sobre la unidad entre todos los seres humanos, por lo que crean puentes para personas de distintas culturas. Dan a los demás el consuelo de que hay un propósito que trasciende la existencia diaria. Su fe es fuerte. Es una fuente de apoyo para ellos y para sus amigos cercanos cuando se enfrentan a los misterios de la vida.

Conexión es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Conexión, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Conexión?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Conexión:

Las cosas pasan por una razón. Está seguro de ello. Está seguro de ello porque en su alma sabe que todos estamos conectados. Sí, somos personas individuales, responsables de nuestros propios juicios y en posesión de nuestro propio libre albedrío, pero somos parte de algo más grande.

Algunos pueden llamarlo el inconsciente colectivo. Otros pueden denominarlo la fuerza de la vida. Pero cualquiera sea la definición que elija, usted se siente más seguro al saber que no estamos aislados los unos de los otros ni de la tierra y la vida en ella. Este sentimiento de Conexión implica ciertas responsabilidades.

Si todos somos parte de algo más grande, no debemos dañar a otros porque nos estaríamos dañando a nosotros mismos. No debemos explotar a nadie porque nos estaríamos explotando a nosotros mismos. Su consciencia de estas responsabilidades crea su sistema de valores. Es considerado, preocupado y comprensivo.

Convencido de la unidad de la humanidad, es un creador de puentes para personas de diferentes culturas. Sensible a la mano invisible, puede dar a otros el consuelo de que existe un propósito más allá de nuestras vidas rutinarias. Los artículos exactos de su fe dependerán de su crianza y cultura, pero su fe es fuerte. Es una fuente de apoyo para usted y sus amigos cercanos cuando se enfrenta a los misterios de la vida.

Cómo utilizar el tema Conexión para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Conexión deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Conexión:

  • Considere roles en los que tenga que escuchar y aconsejar a los demás. Puede convertirse en especialista en ayudar a los demás a ver las conexiones y el propósito de los eventos diarios.
  • De manera intencional, aparte algunos minutos alejados de la acción para pensar tranquilamente. Esto le dará una mejor opción de ver los patrones e identificar los ajustes que pueden aumentar la eficiencia del grupo en el que está trabajando.
  • Explore formas específicas de expandir su sensación de conexión, como unirse a un club de lectura, asistir a un retiro o afiliarse a una organización en la que se ponga en práctica el talento Conexión.
  • En su organización, ayude a sus colegas a entender cómo se ajustan sus esfuerzos con el panorama más amplio. Puede ser un líder en lo que respecta a la creación de equipos y a ayudar a que las personas se sientan importantes.
  • Ayude a las personas que lo rodean a hacer frente a eventos impredecibles e inexplicables. En particular, puede ayudar a las personas a encontrar sentido, incluso en la enfermedad y la muerte. Su perspectiva aportará consuelo.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Comunicación. Esta persona puede brindarle las palabras que necesita para dar ejemplos vívidos de conexión en el mundo real.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Conexión

¿Qué tan dominante es su tema Conexión?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Conexión.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Conexión

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Conexión y todas sus CliftonStrengths.