skip to main content

Introducción al tema Conexión® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Conexión, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Conexión?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Conexión confían en los vínculos que conectan todas las cosas. Piensan que las coincidencias son escasas y que casi todo evento tiene un significado.

Las cosas pasan por una razón. Las personas con talentos dominantes de Conexión están seguras de ello. Tienen una fuerte convicción de que todas las personas están conectadas. Si bien cada persona es responsable de sus propios juicios y acciones, quienes tienen una fuerte Conexión creen que todos son parte de algo más grande. Esta creencia implica ciertas responsabilidades.

Su conciencia de estas responsabilidades crea su sistema de valores. Son considerados, se preocupan por otros y son comprensivos. No tienen dudas sobre la unidad entre todos los seres humanos, por lo que crean puentes para personas de distintas culturas. Dan a los demás el consuelo de que hay un propósito que trasciende la existencia diaria. Su fe es fuerte. Es una fuente de apoyo para ellos y para sus amigos cercanos cuando se enfrentan a los misterios de la vida.

Conexión es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Conexión, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Conexión?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Conexión:

Las cosas pasan por una razón. Está seguro de ello. Está seguro de ello porque en su alma sabe que todos estamos conectados. Sí, somos personas individuales, responsables de nuestros propios juicios y en posesión de nuestro propio libre albedrío, pero somos parte de algo más grande.

Algunos pueden llamarlo el inconsciente colectivo. Otros pueden denominarlo la fuerza de la vida. Pero cualquiera sea la definición que elija, usted se siente más seguro al saber que no estamos aislados los unos de los otros ni de la tierra y la vida en ella. Este sentimiento de Conexión implica ciertas responsabilidades.

Si todos somos parte de algo más grande, no debemos dañar a otros porque nos estaríamos dañando a nosotros mismos. No debemos explotar a nadie porque nos estaríamos explotando a nosotros mismos. Su consciencia de estas responsabilidades crea su sistema de valores. Es considerado, preocupado y comprensivo.

Convencido de la unidad de la humanidad, es un creador de puentes para personas de diferentes culturas. Sensible a la mano invisible, puede dar a otros el consuelo de que existe un propósito más allá de nuestras vidas rutinarias. Los artículos exactos de su fe dependerán de su crianza y cultura, pero su fe es fuerte. Es una fuente de apoyo para usted y sus amigos cercanos cuando se enfrenta a los misterios de la vida.

Si es un gerente con el talento Conexión

Su talento Conexión lo hace más fuerte. Lidere con sus fortalezas para que usted y su equipo puedan tener éxito. Un enfoque de gestión basado en fortalezas dará lugar a lo siguiente:

  • mejores conversaciones
  • asociaciones más sólidas
  • mayor compromiso del equipo
  • mayor colaboración

Para los entendimientos y las estrategias específicos de gerentes, revise su Informe CliftonStrengths para gerentes y explore sus 10 temas principales y cómo puede utilizarlos para alcanzar sus objetivos.

Gestionar a los miembros del equipo con fuerte talento de Conexión

Descubrir los talentos colectivos de su equipo mediante la evaluación de CliftonStrengths es solo el primer paso.

Para gestionar o liderar con éxito a otros, debe individualizar su enfoque. Debe comprender lo que hace único a cada uno de los miembros de su equipo. Además, debe liderar conversaciones significativas acerca del rendimiento enfocadas en lo que cada persona hace mejor naturalmente.

Un ejemplo de cómo gestionar a los miembros del equipo con talento de Conexión

Anímelos a construir puentes entre diferentes grupos de la organización. Naturalmente piensan en cómo se conectan las cosas, por lo que deberían sobresalir en mostrar a diferentes personas la forma en que cada una depende de las otras. Bien posicionados, pueden ser creadores de equipos.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Conexión

¿Qué tan dominante es su tema Conexión?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Conexión.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Conexión

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Conexión y todas sus CliftonStrengths.