skip to main content

Introducción al tema Empatía® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Empatía, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Empatía?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Empatía pueden percibir los sentimientos de los demás al imaginarse a sí mismos en la vida o las situaciones de los demás.

Las personas con talentos dominantes de Empatía pueden sentir las emociones de quienes las rodean. Pueden sentir lo que los otros están sintiendo como si fueran sus propias emociones. Por intuición, ven el mundo a través de los ojos del otro y comparten sus perspectivas. Perciben el dolor o la alegría de las personas, a veces antes de que lo expresen. Su capacidad intuitiva de comprensión es poderosa. Pueden escuchar preguntas que no se han hecho y anticiparse a las necesidades de otros.

Cuando otros no encuentran las palabras adecuadas, ellos parecen encontrar las palabras precisas y el tono adecuado para expresar algo. Como resultado, ayudan a las personas a expresar sus sentimientos, tanto a sí mismos como a otros. Ayudan a las personas a dar voz a sus vidas emocionales.

Empatía es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Empatía, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Empatía?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Empatía:

Puede sentir las emociones de las personas que lo rodean. Puede sentir lo que ellos están sintiendo como si fueran sus propios sentimientos. Por intuición, ve el mundo a través de sus ojos y comparte sus perspectivas.

No necesariamente está de acuerdo con la perspectiva de cada persona. No necesariamente siente lástima por la situación de cada persona, ya que esto sería compasión y no empatía.

No necesariamente aprueba las elecciones de cada persona, pero las comprende. Esta capacidad intuitiva de comprensión es poderosa.

Escucha las preguntas que no se han formulado. Se anticipa a las necesidades. Cuando otros no encuentran las palabras adecuadas, usted parece encontrar las palabras precisas y el tono adecuado. Ayuda a las personas a encontrar las frases precisas para expresar sus emociones, tanto a sí mismos como a otros. Ayuda a las personas a dar voz a sus vidas emocionales. Por todas estas razones, las personas se sienten atraídas por usted.

Cómo utilizar el tema Empatía para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Empatía deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Empatía:

  • Practique cómo mejorar las palabras que utilizará para nombrar los sentimientos que experimenta y observa en otras personas.
  • Ayude a las personas a reconocer sus emociones. Aquellos que pueden expresar sus emociones parecen trabajar mejor que los otros.
  • Gánese la confianza de las personas haciéndoles saber que entiende cómo se sienten.
  • Desarrolle rutinas al final del día que le permitan relajarse. Si no lo hace, es posible que sienta que su talento de Empatía lo agota.
  • A veces es importante guardar silencio. Tiene el talento de permitir que las otras personas comprendan que sabe cómo se sienten sin decir palabra alguna. Con el tiempo, mejore sus destrezas de comunicación no verbal.
  • Actúe con rapidez y firmeza si alguien se comporta de una manera que no es saludable para sí mismo o quienes lo rodean. Entender el estado emocional de alguien no significa que deba justificar su comportamiento. Sea consciente de que cuando su empatía se transforma en compasión, los demás pueden verlo como "defensor de pleitos perdidos".

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Empatía

¿Qué tan dominante es su tema Empatía?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Empatía.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Empatía

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Empatía y todas sus CliftonStrengths.