skip to main content

Introducción al tema Inclusión® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Inclusión, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Inclusión?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Inclusión aceptan a los demás. Se muestran conscientes de aquellos que se sienten marginados y se esfuerzan por incluirlos.

"Agrande el círculo". Es la filosofía en la que centran sus vidas las personas en las que destaca el talento de Inclusión. Quieren incluir a las personas y hacer que se sientan parte del grupo. Notan a las personas que se sienten ajenas en un grupo o poco valoradas y tratan de llegar a ellas e incluirlas. Aceptan a los demás de manera instintiva.

No importan la raza, el sexo, la nacionalidad, la personalidad ni la religión; las personas con talentos de Inclusión rara vez juzgan a otros. Su naturaleza, que tiende a aceptar a otros, no se basa necesariamente en la creencia de que cada uno de nosotros es diferente y de que hay que respetar estas diferencias. Más bien, se basa en la convicción de que todos somos fundamentalmente iguales. Somos todos igual de importantes. Por lo tanto, nadie debe ser ignorado. Cada uno de nosotros debe ser incluido.

Inclusión es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Inclusión, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Inclusión?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Inclusión:

"Agrande el círculo". Esta es la filosofía sobre la cual orienta su vida. Quiere incluir a las personas y hacer que se sientan parte del grupo. En contraste directo con las personas que se sienten atraídas únicamente a grupos exclusivos, usted evita activamente los grupos que excluyen a otros.

Quiere ampliar el grupo para que el mayor número posible de personas pueda beneficiarse de su soporte. Odia ver que hay alguien que quedó fuera y quiere hacerlo partícipe para que sienta la calidez del grupo. Es una persona que acepta al resto instintivamente. No importan la raza, el sexo, la nacionalidad, la personalidad ni la religión, usted emite muy pocos juicios. Los juicios pueden lastimar los sentimientos de una persona. ¿Por qué hacerlo sin no es necesario?

Su naturaleza, que tiende a aceptar a otros, no se basa necesariamente en la creencia de que cada uno de nosotros es diferente y de que hay que respetar estas diferencias. Más bien, se basa en la convicción de que todos somos fundamentalmente iguales. Somos todos igual de importantes. Por lo tanto, nadie debe ser ignorado. Cada uno de nosotros debe ser incluido. Es lo mínimo que merecemos.

Si es un gerente con el talento Inclusión

Su talento Inclusión lo hace más fuerte. Lidere con sus fortalezas para que usted y su equipo puedan tener éxito. Un enfoque de gestión basado en fortalezas dará lugar a lo siguiente:

  • mejores conversaciones
  • asociaciones más sólidas
  • mayor compromiso del equipo
  • mayor colaboración

Para los entendimientos y las estrategias específicos de gerentes, revise su Informe CliftonStrengths para gerentes y explore sus 10 temas principales y cómo puede utilizarlos para alcanzar sus objetivos.

Gestionar a los miembros del equipo con fuertes talentos de Inclusión

Descubrir los talentos colectivos de su equipo mediante la evaluación de CliftonStrengths es solo el primer paso.

Para gestionar o liderar con éxito a otros, debe individualizar su enfoque. Debe comprender lo que hace único a cada uno de los miembros de su equipo. Además, debe liderar conversaciones significativas acerca del rendimiento enfocadas en lo que cada persona hace mejor naturalmente.

Un ejemplo de cómo gestionar a los miembros del equipo con Inclusión

Considere la posibilidad de que sean responsables de representar cualquier miembro del equipo (o de la organización) que no se exprese con frecuencia. Sentirán una gran satisfacción por ser los representantes de esos empleados y usted cosechará las recompensas que provienen de hacer que todos participen y se conecten.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Inclusión

¿Qué tan dominante es su tema Inclusión?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Inclusión.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Inclusión

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Inclusión y todas sus CliftonStrengths.