skip to main content

Introducción al tema Coleccionador® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Coleccionador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Coleccionador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Coleccionador tienen la necesidad de coleccionar y archivar. Pueden acumular información, ideas o incluso relaciones.

Las personas con talentos dominantes de Coleccionador son curiosas. Siempre quieren saber más. Anhelan contar con más información. Les gusta coleccionar determinadas cosas, como ideas, libros, recuerdos, citas o hechos. Lo que sea que coleccionen, es porque les interesa. Tienen interés por muchas cosas y son naturalmente curiosos.

El mundo es interesante precisamente por su infinita variedad y complejidad. Unos minutos navegando por Internet pueden convertirse en horas una vez que despierta su curiosidad. Constantemente adquieren, compilan y archivan cosas. Sus intereses mantienen frescas sus mentes. Y ellos saben que un día la información o las cosas que juntaron tendrán valor.

Coleccionador es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Coleccionador, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Coleccionador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Coleccionador:

Usted es inquisitivo. Colecciona cosas. Puede ser que coleccione información, como palabras, hechos, libros y citas, u objetos tangibles, como mariposas, tarjetas de béisbol, muñecas de porcelana o fotografías en sepia.

Lo que sea que coleccione, lo colecciona porque le interesa. Y su mente encuentra muchas cosas interesantes. El mundo es interesante precisamente por su infinita variedad y complejidad.

Si lee mucho, no es necesariamente para perfeccionar sus teorías, sino, más bien, para agregar información a sus archivos. Si le gusta viajar es porque cada lugar nuevo ofrece nuevos objetos y hechos. Estos pueden ser adquiridos y luego almacenados. ¿Por qué vale la pena almacenarlos? Al momento de almacenar es difícil decir exactamente cuándo o por qué los podría necesitar, pero ¿quién sabe cuándo podrían llegar a ser útiles?

Con todos los posibles usos en mente, realmente no se siente cómodo tirando nada. Entonces continúa adquiriendo, recopilando y archivando cosas. Es interesante. Mantiene su mente fresca. Y quizás algún día demuestren ser valiosos.

Cómo utilizar el tema Coleccionador para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Coleccionador deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Coleccionador:

  • Identifique sus áreas de especialización y busque activamente información sobre ellas.
  • Programe tiempo para leer libros y artículos que lo estimulen. Programe un tiempo habitual para hacer esto.
  • Propóngase enriquecer su vocabulario. Busque nuevas palabras intencionalmente y aprenda su significado.
  • Diseñe un sistema para almacenar información y ubicarla con facilidad. Esto puede ser algo tan sencillo como un archivo con todos los artículos que ha recortado o algo tan sofisticado como una base de datos digital.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Enfoque o Disciplina. Esta persona lo ayudará a mantener el rumbo cuando su curiosidad lo lleve por caminos fascinantes, pero que distraen.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Coleccionador

¿Qué tan dominante es su tema Coleccionador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Coleccionador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Coleccionador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Coleccionador y todas sus CliftonStrengths.