skip to main content

Introducción al tema Intelección® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Intelección, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Intelección?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Intelección se caracterizan por su actividad intelectual. Son introspectivos y aprecian los debates intelectuales.

A las personas con talentos dominantes de Intelección les gusta pensar. Les gusta la actividad mental. Les gusta ejercitar los "músculos" de sus cerebros, estirándolos en múltiples direcciones. Esta necesidad de actividad mental puede tener un foco, por ejemplo, pueden estar tratando de resolver un problema, desarrollar una idea o entender los sentimientos de otra persona. El foco exacto dependerá de sus otras fortalezas.

El tema Intelección no determina en qué piensan; simplemente indica que les gusta pensar. Les gusta que sus pensamientos vayan en muchas direcciones. Las personas talentos dominantes de Intelección son introspectivas. Esta introspección les da tiempo de reflexionar y considerar distintas cosas. No importa dónde los lleve esto, la actividad mental es una constante en sus vidas.

Intelección es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Intelección, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Intelección?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Intelección:

Le gusta pensar. Le gusta la actividad mental. Le gusta ejercitar los "músculos" de su cerebro, estirándolos en múltiples direcciones. Esta necesidad de actividad mental puede tener un foco, por ejemplo, puede estar tratando de resolver un problema, desarrollar una idea o entender los sentimientos de otra persona. El foco exacto dependerá de sus otras fortalezas.

Por otro lado, esta actividad mental puede no tener un foco. El tema Intelección no determina en qué piensa, simplemente indica que le gusta pensar. Es el tipo de persona que disfruta de su tiempo a solas, porque es su tiempo para meditar y reflexionar.

Es introspectivo. En cierto sentido, usted es su mejor compañero, ya que se plantea preguntas a sí mismo y prueba las respuestas para ver cómo suenan. Esta introspección puede dar lugar a una ligera sensación de descontento, ya que compara lo que realmente está haciendo con todos los pensamientos e ideas que su mente concibe. O bien esta introspección puede inclinarse hacia asuntos más pragmáticos, como los acontecimientos del día o una conversación que planea tener más tarde. Donde sea que lo conduzca, el zumbido mental es una de las constantes en su vida.

Cómo utilizar el tema Intelección para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Intelección deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Intelección:

  • Identifique compañeros con los que pueda tener conversaciones intelectuales con frecuencia. El intercambio agradable estimulará su pensamiento y el de los demás.
  • Haga una lista de sus ideas en un registro o en un diario. Estas ideas serán la materia prima de su molino mental y podrían producir valiosos entendimientos.
  • Tómese un tiempo para escribir. La escritura puede ser la mejor manera para aclarar e integrar sus pensamientos.
  • Explíquele a los demás por qué necesita tiempo para la introspección. Aunque a otros pueda parecerle que usted es lento para actuar, la introspección le permite refinar sus ideas, por lo que para usted es un comportamiento productivo.
  • Forje conscientemente relaciones con personas a quienes usted considere "grandes pensadores". Su ejemplo lo inspirará a enfocarse en su propio pensamiento.
  • Deles tiempo a los demás para pensar sobre su nueva idea después de que la haya presentado por primera vez. Comprenda que puede que no entiendan esta nueva idea de inmediato, ya que no han pasado tanto tiempo meditándola como usted.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Intelección

¿Qué tan dominante es su tema Intelección?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Intelección.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Intelección

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Intelección y todas sus CliftonStrengths.