skip to main content

Introducción al tema Maximizador® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Maximizador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Maximizador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Maximizador se concentran en las fortalezas como una manera de estimular la excelencia personal y grupal. Buscan transformar algo bueno en algo excelente.

Los maximizadores ven el talento y las fortalezas de los demás, generalmente antes que otros. Les fascinan las fortalezas, ya sean propias o ajenas. A los maximizadores les encanta ayudar a otros a entusiasmarse con su potencial. Tienen la capacidad de ver qué es lo que las personas hacen mejor y en qué puestos de trabajo serían buenas. Pueden ver como los talentos de las personas coinciden con las tareas que se deben realizar.

La excelencia, no el promedio, es su medida y su interés. Están orientados hacia la calidad que los lleva a enfocarse en las áreas de fortaleza para ellos y para los demás, y gestionar las debilidades.

Maximizador es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Maximizador, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Maximizador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Maximizador:

Su medida es la excelencia, no el promedio. Tomar algo que está por debajo del promedio y convertirlo en algo ligeramente superior al promedio requiere una gran cantidad de esfuerzo y en su opinión no es muy gratificante. Transformar algo fuerte en algo extraordinario requiere la misma cantidad de esfuerzo, pero es mucho más emocionante.

Le fascinan las fortalezas, ya sean propias o ajenas. Como un buceador en busca de perlas, está atento a los signos que dejan translucir una fortaleza. Los atisbos de excelencia sin enseñanza, el aprendizaje rápido y el dominio de una habilidad sin tener que seguir pasos, todos estos son indicios de que puede haber una fortaleza presente. Y, al encontrar una fortaleza, se siente obligado a alimentarla, refinarla y extenderla hacia la excelencia. Pule la piedra hasta que brilla.

Esta clasificación natural de las fortalezas significa que los demás lo ven como exigente. Elige pasar tiempo con gente que aprecia sus fortalezas particulares. Del mismo modo, se siente atraído por aquellos que parecen haber descubierto y cultivado sus propias fortalezas. Tiende a evitar a los que quieren arreglarlo y completarlo. No quiere pasar su vida lamentándose por lo que le falta. Más bien, quiere aprovechar los dones con los que está bendecido. Es más divertido. Es más productivo. Y, contrario a lo que se cree, es más exigente.

Cómo utilizar el tema Maximizador para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Maximizador deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Maximizador:

  • Una vez haya asegurado sus propias fortalezas, concéntrese en ellas. Perfeccione sus destrezas. Adquiera nuevos conocimientos Practique. Continúe trabajando hacia el dominio pleno.
  • Idee formas de medir su desempeño y el de sus colegas. Estas métricas lo ayudarán a detectar fortalezas.
  • Desarrolle un plan para usar sus fortalezas fuera del trabajo. Al hacerlo, tenga en cuenta cómo sus fortalezas se relacionan con su misión personal y cómo pueden beneficiar a su familia o a la comunidad.
  • Estudie el éxito. Propóngase pasar tiempo con personas que hayan descubierto sus propias fortalezas. Mientras más comprenda cómo el encauzar las fortalezas contribuye al éxito, más probabilidad tiene de crear éxito en su propia vida.
  • Haga que sus debilidades sean irrelevantes. Por ejemplo, encuentre un compañero, cree un sistema de soporte o use uno de sus temas característicos para compensar alguna de sus debilidades.
  • Explique a los demás por qué pasa tiempo potenciando sus mejores temas en lugar de concentrarse en sus debilidades. En un comienzo puede que confundan lo que hace con autocomplacencia.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Maximizador

¿Qué tan dominante es su tema Maximizador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Maximizador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Maximizador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Maximizador y todas sus CliftonStrengths.