skip to main content

Introducción al tema Afinidad® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Afinidad, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Afinidad?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Afinidad disfrutan de tener relaciones estrechas con los demás. Encuentran profunda satisfacción trabajando intensamente con amigos para lograr una meta.

Los talentos de Afinidad describen la actitud de una persona hacia sus relaciones. En términos simples, las personas con talentos dominantes de Afinidad se sienten atraídas por las personas que ya conocen. No necesariamente evitan conocer gente nueva (de hecho, es posible que posean otros temas que hagan que disfruten de la emoción de convertir a extraños en amigos), pero sienten un gran placer y fortaleza cuando están rodeados de sus amigos más cercanos.

En resumen, una persona con talentos dominantes de Afinidad forma relaciones estrechas con las personas. Es posible que conozca a muchas personas y se relacionen con todo tipo de personas. Pero, también, tienen un muy pequeño grupo de amigos con los que tienen relaciones muy profundas.

Afinidad es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Afinidad, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Afinidad?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Afinidad:

Afinidad describe su actitud hacia sus relaciones. En términos simples, el tema Afinidad lo empuja hacia la gente que ya conoce. No necesariamente evita conocer gente nueva (de hecho, es posible que posea otros temas que hagan que disfrute de la emoción de convertir a extraños en amigos), pero siente un gran placer y fortaleza cuando está rodeados de sus amigos más cercanos.

Se siente cómodo con la intimidad. Una vez realizada la conexión inicial, promueve deliberadamente la profundización de la relación. Quiere entender sus sentimientos, sus metas, sus miedos y sus sueños, y quiere que ellos entiendan los suyos. Sabe que este tipo de acercamiento implica un cierto riesgo, se podrían aprovechar de usted, pero está dispuesto a aceptar ese riesgo.

En su opinión, una relación solo tiene valor si es genuina. Y la única manera de saber eso es encomendándose a la otra persona. Cuanto más comparte con los demás, más arriesgan juntos. Cuanto más arriesgan juntos, más prueban ambos que el cariño es genuino. Estos son sus pasos hacia la verdadera amistad y los sigue voluntariamente.

Cómo utilizar el tema Afinidad para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Afinidad deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Afinidad:

  • Propóngase aprender lo más posible acerca de las personas que conoce. A usted le gusta saber sobre las personas, y a las personas les gusta que se sepa de ellas. De esta manera, usted será un catalizador de relaciones de confianza.
  • Muéstrele a la gente que confía en ellos y ellos estarán más propensos a confiar en los demás. Puede ser un modelo a seguir muy importante en esta área.
  • No importa qué tan ocupado esté, manténgase en contacto con sus amigos. Ellos son su combustible.
  • Hágales saber a los demás que le interesa más el carácter y la personalidad del resto que su estatus o el puesto de trabajo que tienen. Esta es una de sus fortalezas y puede servir de modelo para los demás.
  • Demuestre su interés. Por ejemplo, acérquese a personas de la empresa a quienes les pueda servir de mentor, ayude a sus colegas a que se conozcan mejor o extienda sus relaciones más allá del ámbito laboral.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Afinidad

¿Qué tan dominante es su tema Afinidad?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Afinidad.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Afinidad

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Afinidad y todas sus CliftonStrengths.