skip to main content

Introducción al tema Auto-confianza® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Auto-confianza, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Auto-confianza?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Auto-confianza confían en su capacidad de tomar riesgos y conducir sus propias vidas. Tienen una brújula interior que les da certeza sobre sus decisiones.

La Auto-confianza es similar a la confianza en sí mismo. Las personas con talentos dominantes de Autoconfianza tienen fe en sus fortalezas y habilidades. Saben que son capaces de asumir riesgos, enfrontar nuevos desafíos, reclamar derechos y, lo que es más importante, cumplir. Pero la Auto-confianza es más que solo confianza en sí mismo.

Las personas con talentos dominantes de Autoconfianza tienen confianza no solo en sus habilidades, sino que en su juicio. Tienen un sentido interno de certeza que confirma su dirección y sus decisiones. Al igual que la quilla de un barco, sus talentos dominantes de Autoconfianza pueden soportar muchas presiones diferentes y mantenerlos en su curso.

Auto-confianza es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Auto-confianza, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Auto-confianza?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Auto-confianza:

La Auto-confianza es similar a la confianza en sí mismo. En lo más profundo de sí, confía en sus fortalezas. Sabe que es capaz de asumir riesgos, enfrentar nuevos desafíos, reclamar derechos y, lo más importante, cumplir. Pero la Auto-confianza es más que solo confianza en sí mismo.

Bendecido con el tema de la Autoconfianza, tiene confianza no solo en sus capacidades, sino que también en su juicio. Cuando observa el mundo, sabe que su perspectiva es única y distinta. Y, dado que nadie ve exactamente lo que usted ve, sabe que nadie puede tomar decisiones por usted.

Nadie puede decirle qué pensar. Pueden guiarlo. Pueden hacerle sugerencias. Pero solo usted tiene la autoridad de sacar conclusiones, tomar decisiones y actuar. Esta autoridad, la responsabilidad final de vivir su vida, no le intimida. Por el contrario, es natural.

Sin importar cuál sea la situación, parece saber cuál es la decisión correcta. Este tema le da un aura de certeza. A diferencia de muchos, no se deja llevar fácilmente por los argumentos de otra persona, por muy convincentes que sean. Esta Autoconfianza puede ser silenciosa o ruidosa, dependiendo de sus otros temas, pero es sólida. Es fuerte. Al igual que la quilla de un barco, soporta muchas presiones diferentes y sigue su curso.

Cómo utilizar el tema Auto-confianza para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Auto-confianza deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Auto-confianza:

  • Busque situaciones en las que haya que partir de cero, en las que no haya reglas. Dará lo mejor de sí cuando se le pida tomar muchas decisiones.
  • Recurra a su sistema interno de orientación para determinar las acciones apropiadas. Confíe en su instinto.
  • Ayude a otras personas a encontrar lo positivo de su certeza. Por ejemplo, cuando haya decidido lo que va a hacer, ellos puedan confiar en que lo hará.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Estratégico, Deliberativo o Futurista. Esta persona puede ayudarlo a evaluar los objetivos que se ha impuesto. Puede necesitar esta ayuda, ya que una vez que ha puesto los ojos en un objetivo, es probable que se concentre en este hasta lograrlo.
  • Asóciese con personas cuyos talentos de Coleccionador e Intelección complementen los suyos cuando deba reunir información para enfrentar ciertas situaciones. Su brújula interna se afinará aún más.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Auto-confianza

¿Qué tan dominante es su tema Auto-confianza?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Auto-confianza.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Auto-confianza

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Auto-confianza y todas sus CliftonStrengths.