skip to main content

Introducción al tema Auto-confianza® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Auto-confianza, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Auto-confianza?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Auto-confianza confían en su capacidad de tomar riesgos y conducir sus propias vidas. Tienen una brújula interior que les da certeza sobre sus decisiones.

La Auto-confianza es similar a la confianza en sí mismo. Las personas con talentos dominantes de Autoconfianza tienen fe en sus fortalezas y habilidades. Saben que son capaces de asumir riesgos, enfrontar nuevos desafíos, reclamar derechos y, lo que es más importante, cumplir. Pero la Auto-confianza es más que solo confianza en sí mismo.

Las personas con talentos dominantes de Autoconfianza tienen confianza no solo en sus habilidades, sino que en su juicio. Tienen un sentido interno de certeza que confirma su dirección y sus decisiones. Al igual que la quilla de un barco, sus talentos dominantes de Autoconfianza pueden soportar muchas presiones diferentes y mantenerlos en su curso.

Auto-confianza es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Auto-confianza, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Auto-confianza?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Auto-confianza:

La Auto-confianza es similar a la confianza en sí mismo. En lo más profundo de sí, confía en sus fortalezas. Sabe que es capaz de asumir riesgos, enfrentar nuevos desafíos, reclamar derechos y, lo más importante, cumplir. Pero la Auto-confianza es más que solo confianza en sí mismo.

Bendecido con el tema de la Autoconfianza, tiene confianza no solo en sus capacidades, sino que también en su juicio. Cuando observa el mundo, sabe que su perspectiva es única y distinta. Y, dado que nadie ve exactamente lo que usted ve, sabe que nadie puede tomar decisiones por usted.

Nadie puede decirle qué pensar. Pueden guiarlo. Pueden hacerle sugerencias. Pero solo usted tiene la autoridad de sacar conclusiones, tomar decisiones y actuar. Esta autoridad, la responsabilidad final de vivir su vida, no le intimida. Por el contrario, es natural.

Sin importar cuál sea la situación, parece saber cuál es la decisión correcta. Este tema le da un aura de certeza. A diferencia de muchos, no se deja llevar fácilmente por los argumentos de otra persona, por muy convincentes que sean. Esta Autoconfianza puede ser silenciosa o ruidosa, dependiendo de sus otros temas, pero es sólida. Es fuerte. Al igual que la quilla de un barco, soporta muchas presiones diferentes y sigue su curso.

Si es un gerente con el talento Auto-confianza

Su talento Auto-confianza lo hace más fuerte. Lidere con sus fortalezas para que usted y su equipo puedan tener éxito. Un enfoque de gestión basado en fortalezas dará lugar a lo siguiente:

  • mejores conversaciones
  • asociaciones más sólidas
  • mayor compromiso del equipo
  • mayor colaboración

Para los entendimientos y las estrategias específicos de gerentes, revise su Informe CliftonStrengths para gerentes y explore sus 10 temas principales y cómo puede utilizarlos para alcanzar sus objetivos.

Gestionar a los miembros del equipo con fuerte talento de Auto-confianza

Descubrir los talentos colectivos de su equipo mediante la evaluación de CliftonStrengths es solo el primer paso.

Para gestionar o liderar con éxito a otros, debe individualizar su enfoque. Debe comprender lo que hace único a cada uno de los miembros de su equipo. Además, debe liderar conversaciones significativas acerca del rendimiento enfocadas en lo que cada persona hace mejor naturalmente.

Un ejemplo de cómo gestionar a los miembros del equipo con talento de Auto-confianza

Ayúdelos a encontrar tareas o proyectos en los que puedan tomar decisiones y mantener el control del trabajo. Ese es el momento en que rinden mejor. Por ejemplo, pueden destacarse en situaciones de puesta en marcha para las que no existe un libro de reglas.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Auto-confianza

¿Qué tan dominante es su tema Auto-confianza?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Auto-confianza.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Auto-confianza

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Auto-confianza y todas sus CliftonStrengths.