skip to main content

Introducción al tema Significación® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Significación, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Significación?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Significación desean causar un gran impacto. Son independientes y dan prioridad a proyectos basados en el nivel de influencia que tendrán en su organización o en las personas con las que se relacionan.

Las personas con talentos dominantes de Significación quieren que los demás vean su valor. Desean que se las reconozca, escuche y valore. En particular, desean ser conocidas y apreciadas por las fortalezas únicas que aportan. Buscan tener un impacto en las personas, los grupos y la sociedad en su conjunto. Quieren que sus contribuciones se consideren importantes, poderosas y significativas.

Están motivadas por su intenso anhelo de ser reconocidas, y como resultado, se esfuerzan constantemente. Su tema de Significación los conduce hacia arriba para alejarlos de la mediocridad y acercarlos a lo excepcional.

Significación es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Significación, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Significación?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Significación:

Quiere ser importante a los ojos de otras personas. En el sentido más estricto de la palabra, quiere que lo reconozcan. Quiere que lo escuchen. Quiere destacarse del resto. Quiere ser conocido. En particular, quiere ser conocido y apreciado por las fortalezas únicas que aporta.

Siente la necesidad de ser admirado como una persona creíble, profesional y exitosa. Asimismo, desea asociarse con otros que sean creíbles, profesionales y exitosos. Y, si no es así, los empujará hasta lograr que lo sean. O bien seguirá adelante.

Al ser un espíritu independiente, quiere que su trabajo sea un estilo de vida más que un empleo y en ese trabajo quiere tener la libertad de hacer las cosas a su manera. Siente sus anhelos con gran intensidad y los honra. Y, por eso, su vida está llena de objetivos, logros o títulos que desea.

Sea cual sea su enfoque, ya que cada persona es diferente, su tema de Significación lo seguirá conduciendo hacia arriba, alejándolo de lo mediocre y llevándolo a lo excepcional. Es el tema que lo impulsa a seguir buscando nuevos objetivos.

Cómo utilizar el tema Significación para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Significación deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Significación:

  • Haga una lista de los objetivos, los logros y las calificaciones que ansía, y péguela donde pueda verla todos los días. Utilice esta lista como fuente de inspiración.
  • Comparta sus sueños y objetivos con sus colegas para seguir buscando nuevos objetivos y para seguir siendo responsable de su misión.
  • Concéntrese en el desempeño. Su tema dominante de Significación lo impulsará a imponerse objetivos excepcionales.
  • Anote sus fortalezas y consúltelas con frecuencia. Una mayor conciencia de sus fortalezas le dará la confianza que necesita para recuperarse cuando su audiencia no le dé la respuesta que necesita.
  • Valora la apreciación y la afirmación. Dígales a las personas importantes en su vida lo mucho que aprecia sus opiniones y apoyo. Sus palabras pueden ser muy motivadoras.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Significación

¿Qué tan dominante es su tema Significación?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Significación.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Significación

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Significación y todas sus CliftonStrengths.