skip to main content

Introducción al tema Estratégico® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Estratégico, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Estratégico?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Estratégico crean formas alternativas de proceder. Ante cualquier escenario dado, ellas pueden rápidamente identificar los patrones y problemas relevantes.

Las personas con talentos dominantes de Estratégico tienen la capacidad de navegar por el desorden y encontrar el mejor camino. Esta no es una destreza que se pueda enseñar. Es una manera distinta de pensar, una perspectiva especial sobre el mundo en general. Esta perspectiva les permite ver patrones donde otros solo ven complejidad.

Teniendo en cuenta estos patrones, son capaces de ver situaciones alternativas, y siempre se preguntan "¿qué pasaría si ocurriera esto?" Esta pregunta recurrente los ayuda a ver, planificar y prepararse para situaciones futuras. Estas personas ven un camino cuando otros suponen que no hay camino para seguir. Armadas con esta estrategia, estas personas siguen adelante.

Estratégico es un tema del dominio Pensamiento estratégico de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Pensamiento estratégico, como Estratégico, asimilan y analizan información que les permite tomar mejores decisiones.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Estratégico?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Estratégico:

El tema Estratégico le permite ordenar el desorden y encontrar el mejor camino. Esta no es una destreza que se pueda enseñar. Es una manera distinta de pensar, una perspectiva especial sobre el mundo en general.

Esta perspectiva le permite ver patrones donde otros solo ven complejidad. Teniendo en cuenta estos patrones, es capaz de ver situaciones alternativas, y siempre se pregunta "¿Qué pasaría si ocurriera esto? ¿Y si ocurriera esto otro?" Esta pregunta recurrente lo ayuda a ver más allá. Así puede evaluar con precisión los obstáculos potenciales.

Guiado por la dirección que ve en cada camino, comienza a hacer selecciones. Descarta los caminos que no conducen a ninguna parte. Descarta los caminos que conducen directo hacia la resistencia. Descarta los caminos que conducen a una niebla de confusión. Su estrategia es hacer selecciones hasta llegar a la ruta elegida.

Armado con su estrategia, sigue adelante. Este es su tema Estratégico en el trabajo: "¿Qué pasaría si…?" Seleccione. Continúe.

Cómo utilizar el tema Estratégico para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Estratégico deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Estratégico:

  • Programe un tiempo diario para la tranquilidad, dedicado a considerar sus objetivos y estrategias actuales. Este tiempo centrado lejos de la acción podría ser el entorno en el que es más capaz de analizar las opciones para encontrar el curso de acción correcto.
  • Confíe en su percepción tanto como sea posible. Puesto que considera opciones a un ritmo tan rápido de forma innata, incluso es posible que no sepa cómo se le ocurrió la estrategia, pero, debido a sus talentos excepcionales, es probable que sea un éxito.
  • Encuentre un grupo que crea que hace un trabajo importante y aporte a su pensamiento estratégico. Puede ser un líder con sus ideas.
  • Aprenda a describir lo que prevé para el futuro. Es posible que las personas que no tengan un tema Estratégico dominante no anticipen las cosas bien ni a menudo. Tendrá que ser muy persuasivo si los ayudará a evitar futuros obstáculos o aprovechar las oportunidades que ha visto.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Estratégico

¿Qué tan dominante es su tema Estratégico?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Estratégico.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Estratégico

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Estratégico y todas sus CliftonStrengths.