skip to main content

Introducción al tema Adaptabilidad® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Adaptabilidad, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Adaptabilidad?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Adaptabilidad prefieren dejarse llevar por la corriente. Tienden a ser personas del "ahora" que toman las cosas como vienen y descubren el futuro cada día.

Las personas con talentos dominantes de Adaptabilidad viven el momento. No ven el futuro como un destino fijo. En cambio, lo ven como un lugar que se puede crear a partir de las elecciones que realizan en el presente.

Descubren su futuro con cada elección que toman. Esto no significa que no tengan planes. Sin embargo, sus talentos de Adaptabilidad les permiten responder voluntariamente a las exigencias del momento, incluso si las circunstancias los sacan de sus planes. No les molestan las solicitudes repentinas ni los desvíos imprevistos. Los esperan. De hecho, en cierta medida, es posible que los esperen con ansias. En el fondo, son muy flexibles y pueden seguir siendo productivos cuando las circunstancias los mueven en muchas direcciones diferentes a la vez.

Adaptabilidad es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Adaptabilidad, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Adaptabilidad?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Adaptabilidad:

Vive en el momento. No ve el futuro como un destino fijo. En cambio, lo ve como un lugar que crea a partir de las elecciones que realiza en el presente. Y así descubre su futuro con cada elección que toma. Esto no significa que no tenga planes. Probablemente los tiene. Sin embargo, este tema de Adaptabilidad le permite responder voluntariamente a las exigencias del momento, incluso si las circunstancias lo sacan de sus planes.

A diferencia de otros, no le molestan las solicitudes repentinas ni los desvíos imprevistos. Los espera. Son inevitables. De hecho, en cierta medida, es posible que los espere con ansias. En el fondo, es muy flexible y puede seguir siendo productivo cuando las exigencias del trabajo lo mueven en muchas direcciones diferentes a la vez.

Cómo utilizar el tema Adaptabilidad para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Adaptabilidad deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Adaptabilidad:

  • En momentos de mucha presión, ayude a sus colegas a encontrar formas productivas de aliviar la tensión y poder seguir adelante. Puede ayudarlos a ver cómo el nuevo enfoque beneficiará al grupo.
  • Afine su capacidad de respuesta inmediata. Por ejemplo, si en su trabajo debe hacer viajes inesperados, aprenda a empacar y salir en 30 minutos. Si en su trabajo la presión se presenta en rachas impredecibles, practique las primeras tres medidas que tomará siempre que llegue la presión.
  • Nunca pida disculpas por ser espontáneo. Al contrario, ayude a los demás a darse cuenta de cuántas experiencias se pierden si no se aprovechan las oportunidades al instante.
  • Evite desempeñar funciones que exijan estructura y predictibilidad. Estos roles lo frustrarán rápidamente, lo harán sentirse incompetente y reprimirán su independencia.
  • Recurra a los demás para que lo ayuden a planificar. Las personas en quienes resaltan los temas Enfoque, Estratégico o Creencia pueden ayudarlo a darle forma a sus objetivos a largo plazo, lo que le permitirá dar lo mejor de sí ante los cambios del día a día.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Adaptabilidad

¿Qué tan dominante es su tema Adaptabilidad?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Adaptabilidad.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Adaptabilidad

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Adaptabilidad y todas sus CliftonStrengths.