skip to main content

Introducción al tema Consistente® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Consistente, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Consistente?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Consistente están muy conscientes de que es necesario tratar a todas las personas por igual. Anhelan rutinas estables y reglas y procedimientos claros que todos pueden seguir.

El equilibrio es importante para las personas con talentos dominantes de Consistente. Están muy conscientes de la necesidad de tratar a todas las personas por igual, sin importar su posición en la vida, de modo que la balanza no se incline demasiado en favor de ninguna persona. De acuerdo con su forma de ver las cosas, esto lleva a egoísmo y egocentrismo.

Las personas con talentos dominantes de Consistente se ven a sí mismas como guardianes de lo correcto y justo. Se oponen a los favores especiales, y creen que las personas funcionan mejor en un entorno equitativo con reglas claras que se aplican a todos por igual. Este es un entorno en que las personas saben lo que se espera. Es predecible e imparcial. Aquí, cada persona tiene una oportunidad justa para demostrar lo que vale.

Consistente es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Consistente, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Consistente?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Consistente:

El equilibrio es importante para usted. Está muy consciente de la necesidad de tratar a todas las personas por igual, sin importar su posición en la vida, de modo que la balanza no se incline demasiado en favor de ninguna persona. De acuerdo con su forma de ver las cosas, esto lleva al egoísmo e individualismo. Esto lleva a un mundo donde algunas personas obtienen ventajas injustas debido a sus conexiones o su procedencia, o mediante sobornos.

Esto es verdaderamente ofensivo para usted. Se ve a sí mismo como un guardián en contra de esto. En contraste directo con este mundo de favores especiales, cree que las personas funcionan mejor en un ambiente equitativo en el que las reglas son claras y se aplican a todos de forma igualitaria. Este es un entorno en que las personas saben lo que se espera. Es predecible e imparcial. Es justo. Aquí, cada persona tiene una oportunidad igual para demostrar lo que vale.

Cómo utilizar el tema Consistente para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Consistente deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Consistente:

  • Haga una lista de las reglas consistentes con las cuales puede vivir. Estas reglas pueden basarse en ciertos valores que usted tiene o en ciertas políticas que considera "no negociables" dentro de su organización. Por más extraño que parezca, mientras más claras tenga estas reglas, más cómodo se sentirá con la individualidad dentro de estos límites.
  • Busque oportunidades o roles en los que pueda ser una fuerza para nivelar el campo de juego. En el trabajo o en su comunidad, puede ser un líder que ayude a proporcionarles a aquellas personas desfavorecidas la plataforma que necesitan para mostrar su verdadero potencial.
  • Cultive la reputación de ser quien señala a las personas que en realidad se merecen el crédito. Asegúrese de que siempre se les brinde respeto a las personas que verdaderamente rinden en el trabajo. Puede llegar a ser reconocido como la conciencia de su organización.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Maximizador o Individualización. Esta persona puede señalarle cuándo es apropiado adecuarse a las diferencias individuales.
  • Manténgase concentrado en el desempeño. Ocasionalmente, el tema Consistente puede llevarlo a poner demasiado énfasis en la manera en que las personas realizan el trabajo y a ignorar lo que logran en verdad.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Consistente

¿Qué tan dominante es su tema Consistente?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Consistente.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Consistente

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Consistente y todas sus CliftonStrengths.