skip to main content

Introducción al tema Desarrollador® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Desarrollador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Desarrollador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Desarrollador reconocen y cultivan los potenciales de los demás. Detectan las señales de cada pequeña mejora y obtienen satisfacción del avance logrado.

Los desarrolladores ven el potencial de los demás. Por naturaleza, ven la capacidad de otras personas para cambiar, crecer y desarrollarse para mejor. Y se sienten atraídas a las personas por esta razón. Para ellos, ser parte del desarrollo de otra persona es una de las mejores experiencias del mundo.

Les encanta presentar desafíos a otras personas. Elaboran experiencias interesantes que pueden exigir a las personas y ayudarlas a crecer y a ser exitosas. Todo el tiempo buscan señales de crecimiento: un nuevo comportamiento o una modificación de la conducta, una pequeña mejora en una habilidad o un atisbo de excelencia o de "fluidez" donde antes solo había dudas. Las señales de crecimiento en otras personas son su combustible; son una fuente de motivación y satisfacción para los desarrolladores.

Desarrollador es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Desarrollador, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Desarrollador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Desarrollador:

Usted ve el potencial de los demás. De hecho. a menudo, el potencial es todo lo que ve. Según su punto de vista, ningún individuo está completamente formado. Por el contrario, cada individuo es un trabajo en progreso, lleno de posibilidades. Y se siente atraído a las personas por esta razón.

Cuando interactúa con otros, su objetivo es ayudarlos a ser exitosos. Busca formas de desafiarlos. Elabora experiencias interesantes que pueden exigirles y hacerlos crecer. Todo el tiempo buscan señales de crecimiento: un nuevo comportamiento o una modificación de la conducta, una pequeña mejora en una habilidad o un atisbo de excelencia o de "fluidez" donde antes solo había dudas.

Para usted, estas pequeñas mejoras, invisibles para algunos, son señales claras de la realización del potencial. Estas señales de crecimiento en otras personas son su combustible. Le dan fortaleza y satisfacción. Con el tiempo, muchos buscarán su ayuda y aliento, porque en cierta medida estas personas saben que su ayuda es genuina y satisfactoria para usted.

Cómo utilizar el tema Desarrollador para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Desarrollador deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Desarrollador:

  • Busque roles en los que sus principales responsabilidades recaigan en facilitar el crecimiento. Trabajar en el área de enseñanza, preparación o supervisión puede resultarle particularmente satisfactorio.
  • Observe el aprendizaje y crecimiento de sus amigos y colegas, y aumente su crecimiento compartiendo con ellos sus observaciones detalladas.
  • Haga una lista de las personas a quienes le gustaría ayudar a desarrollarse. Escriba las fortalezas de cada persona según su opinión. Hágase tiempo para reunirse regularmente con cada una de estas personas, aunque solo sea por 15 minutos, y asegúrese de hablar con ellas sobre sus metas y fortalezas.
  • Identifique al mentor o a los mentores que hayan reconocido que usted tiene un don especial. Tómese el tiempo para agradecerles por ayudarlo en su desarrollo, aunque esto signifique localizar a un antiguo maestro de la escuela o enviarle una carta.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Individualización. Esta persona puede ayudarlo a ver dónde residen las fortalezas más importantes de cada persona. Sin esta ayuda, los instintos de su talento Desarrollador pueden llevarlo a animar a personas a crecer en áreas en las que carecen de verdaderas fortalezas.
  • Intente evitar apoyar a alguien que constantemente tenga dificultades para el desempeño de su rol. En dichos casos, la mejor medida de desarrollo que puede tomar es animarlo a que encuentre un rol distinto que sea adecuado.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Desarrollador

¿Qué tan dominante es su tema Desarrollador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Desarrollador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Desarrollador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Desarrollador y todas sus CliftonStrengths.