skip to main content

Introducción al tema Armonía® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Armonía, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Armonía?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Armonía buscan el consenso. No disfrutan del conflicto y más bien buscan zonas de acuerdo.

Las personas con talentos dominantes de Armonía quieren la paz y tratan de unir a los demás. Desde su punto de vista, poco se gana del conflicto y la fricción, por lo que intentan reducirlos al mínimo.

Quienes tienen fuerte Armonía ven lo que las personas tienen en común, incluso durante el conflicto. Tratan de desviar a otros de la confrontación y hacia la reconciliación. De hecho, la armonía es uno de sus valores principales. Buscan ayudar a los individuos, las familias y las organizaciones a que trabajen unidos. Cuando otros discuten, estas personas se mantienen alejadas del debate, y prefieren hablar de cuestiones prácticas y sencillas en los que todos puedan ponerse de acuerdo.

Armonía es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Armonía, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Armonía?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Armonía:

Usted busca áreas de acuerdo. En su opinión, hay poco que ganar del conflicto y la fricción, por lo que trata de mantenerlos a un mínimo.

Cuando sabe que las personas que lo rodean tienen opiniones diferentes, usted trata de encontrar el terreno común. Trata de guiarlos lejos de la confrontación y hacia la armonía. De hecho, la armonía es uno de sus valores principales.

Le cuesta creer cuánto tiempo se pierde por personas que tratan de imponer sus puntos de vista a los demás. ¿No seríamos todos más productivos si mantuviéramos nuestras opiniones bajo control y en su lugar buscáramos consenso y apoyo? Cree que lo seríamos y vive conforme a esa creencia. Cuando otros se están quejando de sus objetivos, sus reclamos y sus opiniones mantenidas con fervor, usted mantiene su paz. Cuando otros se lanzan en una dirección, usted, al servicio de la armonía, voluntariamente modificará sus propios objetivos para unirlos con los de ellos (siempre que sus valores básicos no entren en conflicto con los suyos).

Cuando otros empiezan a discutir sobre su teoría o concepto favorito, usted se mantiene alejado del debate y prefiere hablar de cuestiones práctica y sencillas en las que todos puedan estar de acuerdo. Desde su punto de vista, estamos todos en el mismo barco, y necesitamos del barco para llegar a donde vamos. Es un buen barco. No hay necesidad de sacudirlo solo para demostrar que puede.

Si es un gerente con el talento Armonía

Su talento Armonía lo hace más fuerte. Lidere con sus fortalezas para que usted y su equipo puedan tener éxito. Un enfoque de gestión basado en fortalezas dará lugar a lo siguiente:

  • mejores conversaciones
  • asociaciones más sólidas
  • mayor compromiso del equipo
  • mayor colaboración

Para los entendimientos y las estrategias específicos de gerentes, revise su Informe CliftonStrengths para gerentes y explore sus 10 temas principales y cómo puede utilizarlos para alcanzar sus objetivos.

Gestionar a los miembros del equipo con fuertes talentos de Armonía

Descubrir los talentos colectivos de su equipo mediante la evaluación de CliftonStrengths es solo el primer paso.

Para gestionar o liderar con éxito a otros, debe individualizar su enfoque. Debe comprender lo que hace único a cada uno de los miembros de su equipo. Además, debe liderar conversaciones significativas acerca del rendimiento enfocadas en lo que cada persona hace mejor naturalmente.

Un ejemplo de cómo gestionar a los miembros del equipo con Armonía

A veces, cuando los demás están estancados en un desacuerdo, estos empleados pueden orientarlos hacia una solución. No necesariamente resolverán el tema que se está debatiendo, pero pueden ayudar a los miembros del equipo a encontrar otras áreas en las que estén de acuerdo. Estas áreas de terreno común pueden ser el punto de partida para volver a trabajar juntos de forma productiva.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Armonía

¿Qué tan dominante es su tema Armonía?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Armonía.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Armonía

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Armonía y todas sus CliftonStrengths.