skip to main content

Introducción al tema Restaurador™ de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Restaurador, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Restaurador?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Restaurador son expertos en lidiar con problemas. Son buenos para identificar y arreglar fallas.

A las personas con talentos dominantes de Restaurador les encanta resolver problemas. Mientras algunos quedan consternados cuando encuentran un nuevo problema, aquellos con talentos dominantes de Restaurador se sienten energizados por ello. Disfrutan el desafío de analizar los síntomas, identificar qué es lo que no funciona y encontrar la solución. Les gusta hacer poner las cosas en movimiento nuevamente después de arreglarlas o restaurar su vitalidad. En resumen, aportan coraje y creatividad a situaciones problemáticas.

Restaurador es un tema del dominio Ejecución de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Ejecución, como Restaurador, saben cómo hacer que las cosas sucedan.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Restaurador?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Restaurador:

Le encanta resolver problemas. Mientras algunos quedan consternados cuando encuentran un nuevo problema, usted se siente energizado por ello. Disfruta el desafío de analizar los síntomas, identificar qué es lo que no funciona y encontrar la solución.

Puede que prefiera problemas prácticos, conceptuales o personales. Es posible que busque tipos específicos de problemas que ha enfrentado muchas veces antes y que está seguro de que puede solucionar. O bien puede sentir el mayor impulso cuando se encuentra problemas complejos o desconocidos.

Sus preferencias exactas están determinadas por sus otros temas y experiencias, pero lo que es seguro, es que disfruta revivir las cosas. Es una sensación maravillosa el identificar los factores debilitantes, erradicarlos y restaurar algo a su verdadera gloria.

De manera intuitiva, sabe que sin su intervención, las cosas (las máquinas, las técnicas, las personas, la empresa) podrían dejar de funcionar. Las arregló, las resucitó, volvió a despertar su vitalidad. Puede decirlo de cualquier forma, las salvó.

Cómo utilizar el tema Restaurador para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Restaurador deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Restaurador:

  • Busque tareas o funciones en las que se le pague para resolver problemas. Puede en particular disfrutar funciones en medicina, consultoría, programación de computadora o servicio al cliente, en los que su éxito depende de su capacidad de restaurar y resolver.
  • Haga saber a todos que disfruta solucionando problemas. Esto le resulta natural, aunque muchas personas eluden los problemas. Puede ayudar.
  • Piense en las distintas formas de perfeccionar sus destrezas y conocimientos. Identifique los cursos que puede tomar para cerrar cualquier brecha.
  • Tome un descanso. Su tema dominante de Restaurador puede llevarlo a ser excesivamente autocrítico. Intente canalizar este tema hacia los aspectos suyos que tienen solución, como sus conocimientos o habilidades (pero no sus talentos), o hacia problemas externos y tangibles. Puede ser su crítico más severo. Desarrolle su talento para decir la verdad sobre sí mismo a fin de que incluya la verdad honesta de sus valiosos talentos.
  • Permita que las otras personas resuelvan sus propios problemas. Puede que desee precipitarse y resolverlos por ellos, pero de esa manera podría dificultarles el aprendizaje. Ponga especial atención en esto, particularmente si desempeña el rol de gerente, instructor, maestro o padre.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Restaurador

¿Qué tan dominante es su tema Restaurador?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Restaurador.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Restaurador

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Restaurador y todas sus CliftonStrengths.