skip to main content

Introducción al tema Sociable® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Sociable, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Sociable?

Las personas excepcionalmente talentosas en el tema Sociable aman el reto de conocer nuevas personas y ganárselas. Romper el hielo y establecer vínculos con una persona les resulta muy satisfactorio.

Sociable significa conquistar a los demás. Las personas con talentos dominantes de Sociable disfrutan el desafío de conocer nuevas personas y ganarse su aprecio. Se sienten atraídas por conocer nuevas personas. Quieren aprender los nombres de los demás, hacerles preguntas y encontrar intereses comunes sobre los cuales construir una relación.

Las personas que tienen Sociable como uno de sus temas principales pueden entrar en una multitud y saber fácilmente qué hacer y decir. Algunas personas evitan iniciar conversaciones porque les asusta quedarse sin temas para hablar. Esto no les sucede a las personas en las que se destaca el aspecto Sociable. No ven desconocidos, solo ven amigos que aún no han conocido.

Sociable es un tema del dominio Influencia de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Influencia, como Sociable, saben cómo encargarse de las cosas, hacerse oír y garantizar que se escuche a los demás.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Sociable?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Sociable:

Sociable significa conquistar a los demás. Disfruta el desafío de conocer personas nuevas y conseguir agradarles. Rara vez lo intimidan los desconocidos.

Por el contrario, los desconocidos lo energizan. Lo atraen. Quiere aprender sus nombres, hacerles preguntas y encontrar intereses comunes, de modo que pueda entablar una conversación y construir una relación. Algunas personas evitan iniciar conversaciones porque les asusta quedarse sin temas para hablar. A usted no.

No solo es poco común que se quede sin temas para hablar, sino que realmente le gusta iniciar conversaciones con desconocidos, ya que le satisface romper el hielo y establecer vínculos. Una vez establecido el vínculo, se siente feliz de concluir la conversación y seguir adelante. Hay nuevas personas por conocer, nuevos puestos en los que trabajar y nuevas multitudes para relacionarse.

En su mundo no hay desconocidos, solo amigos que aún no ha conocido, muchos de ellos.

Cómo utilizar el tema Sociable para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Sociable deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Sociable:

  • Intencionadamente construya su red de conocidos. Comuníquese con todas las personas por lo menos una vez al mes.
  • Únase a organizaciones locales, ofrézcase como voluntario en consejos y averigüe cómo llegar a formar parte de las listas sociales de personas influyentes de su comunidad.
  • Apréndase los nombres de todas las personas que pueda. Cree un índice con todos los datos de personas que conozca y agregue los de aquellas que conozca en el futuro. Incluya la información personal de cada contacto, como fechas de cumpleaños o su color, pasatiempo o equipo favorito.
  • Busque las palabras correctas para explicar a la gente que formar redes de contactos es parte de su estilo. Si no lo declara, los demás podrían malinterpretarlo, tomándolo como falta de sinceridad y se preguntarán por qué está siendo tan amistoso.
  • Asóciese con alguien que tenga el tema dominante Afinidad o Empatía. Esta persona puede consolidar las relaciones que usted comienza.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Sociable

¿Qué tan dominante es su tema Sociable?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Sociable.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Sociable

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Sociable y todas sus CliftonStrengths.