skip to main content

Introducción al tema Individualización® de CliftonStrengths

Hay 34 temas de CliftonStrengths que se popularizaron con el éxito de ventas Conozca sus fortalezas 2.0.

Las personas realizan la evaluación de CliftonStrengths para saber cuáles de los 34 temas, como Individualización, son más dominantes en ellos. Después, utilizan los recursos de Gallup para aprender a desarrollar sus CliftonStrengths y maximizar su potencial.

¿Cuál es la definición de Individualización?

A las personas excepcionalmente talentosas en el tema Individualización les intrigan las cualidades únicas de cada persona. Tienen el don de descubrir la forma en que personas diferentes pueden trabajar juntas de manera productiva.

A las personas con talentos dominantes de Individualización les intrigan las cualidades únicas de cada persona y las comprenden. No les agradan las generalizaciones y se enfocan en las diferencias entre los individuos. Observan instintivamente el estilo y la motivación de cada persona, cómo piensa cada uno, y cómo construyen relaciones. Hacen un atento estudio de las fortalezas de los demás y sacan lo mejor de cada persona.

Su talento de Individualización los ayuda a construir equipos productivos. Algunos se esmeran por encontrar la "estructura" o el "proceso" de equipo perfecto; estas personas, en cambio, saben instintivamente que el secreto de los grandes equipos se basa en la selección de fortalezas individuales para que cada uno pueda dedicar gran parte de sus esfuerzos a las cosas que hace bien.

Individualización es un tema del dominio Formación de relaciones de CliftonStrengths.

Las personas con temas dominantes de Formación de relaciones, como Individualización, saben construir relaciones sólidas que mantienen unido a un equipo y lo convierten en algo más que la suma de sus partes.

Cada uno de los 34 temas de CliftonStrengths se clasifica en uno de los siguientes cuatro dominios -- Ejecución, Influencia, Formación de relaciones y Pensamiento estratégico. Estos dominios lo ayudan a comprender cómo utilizar las distintas CliftonStrengths para tener éxito cuando se una a un equipo, cree uno o lo dirija.

Más información sobre los dominios de CliftonStrengths

¿Qué talentos incluye el tema Individualización?

Los 34 temas de CliftonStrengths se componen de talentos naturales que Gallup ha identificado durante décadas de investigación.

En la descripción del tema que aparece a continuación, se destacan los pensamientos, sentimientos y comportamientos que podría experimentar si tiene talentos dominantes de Individualización:

Su tema Individualización lo lleva a sentir intriga por las cualidades únicas de cada persona. Se impacienta con las generalizaciones o "tipos", ya que no quiere ocultar lo que es especial y diferente de cada persona. En su lugar, se centra en las diferencias entre los individuos.

Observa instintivamente el estilo y la motivación de cada persona, cómo piensa cada uno, y cómo construyen relaciones. Escucha las historias únicas de la vida de cada persona. Este tema explica por qué escoge el regalo de cumpleaños perfecto para sus amigos, por qué sabe que una persona prefiere elogios en público y otra los detesta, y por qué adapta su estilo de enseñanza para acomodarse a la necesidad de mostrarse de una persona y al deseo de otra de "averiguar sobre la marcha".

Dado que es un agudo observador de las fortalezas de los demás, puede sacar lo mejor de cada persona. El tema Individualización también lo ayuda a construir equipos productivos. Mientras algunos se esmeran por encontrar la "estructura" o el "proceso" de equipo perfecto, usted sabe instintivamente que el secreto de los grandes equipos se basa en la selección de fortalezas individuales para que cada uno pueda dedicar gran parte de sus esfuerzos a las cosas que hace bien.

Cómo utilizar el tema Individualización para triunfar

Usar la evaluación de CliftonStrengths para descubrir sus talentos más destacados es solo el primer paso.

Las personas con talentos dominantes de Individualización deben utilizarlos todos los días para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Los siguientes puntos de acción son algunas ideas sobre cómo puede aplicar sus talentos dominantes de Individualización:

  • Conviértase en experto en describir sus propias fortalezas y estilo. Por ejemplo, responda las siguientes preguntas: ¿Cuál es el mejor elogio que ha recibido? ¿Con cuánta frecuencia le agrada reportarse con su gerente? ¿Cuál es el mejor método para construir relaciones? ¿Cuál es su mejor manera de aprender?
  • Haga las mismas preguntas de sus colegas y amigos. Ayúdelos a planificar su futuro a partir de sus fortalezas y luego diseñe un futuro basado en lo que mejor hacen.
  • Vea los mejores talentos en las personas, y anímelos a seguir sus propios sueños. Ayúdelos a entender y maximizar el poder de sus talentos.
  • Analice a las personas exitosas para descubrir la singularidad que las llevó a tener éxito.
  • Ayude a que los demás entiendan que la verdadera diversidad puede encontrarse en las diferencias sutiles de cada persona, sin importar la raza, el género o la nacionalidad.
  • Explíqueles que tratar a cada persona en forma diferente es lo apropiado, justo y eficaz. Puede que aquellas personas que carecen de un fuerte talento de Individualización no reconozcan las diferencias entre los individuos e insistan en que la Individualización es poco equitativa y, por lo tanto, injusta. Necesitará describir su punto de vista en detalle para persuadirlas.

Utilice la evaluación de CliftonStrengths para obtener más información sobre el tema Individualización

¿Qué tan dominante es su tema Individualización?

Compre CliftonStrengths 34 para descubrir su perfil completo de talentos únicos y descubrir qué tan dominantes son sus talentos de Individualización.

Cómo trabajar con otras personas con talentos dominantes de Individualización

Gallup ofrece recursos y productos que puede utilizar para ayudar a otras personas a desarrollar su tema Individualización y todas sus CliftonStrengths.